Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Golpe al campeonato? Francesco Bagnaia se quedó con la pole del Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP

Ducati dominó de punta a punta la clasificación, que tuvo al líder del mundial en el fondo.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Ducati Corse

El campeonato del mundo de MotoGP parecía casi definido en la previa del Gran Premio de la Emilia-Romaña. Fabio Quartararo solo debe terminar por delante de Francesco Bagnaia en la carrera para quedarse con el título de pilotos. Sin embargo, la sesión clasificatoria fue un golpe muy duro para el francés que no pasó la Q2.

La pole position fue para Pecco, gracias a una jornada perfecta. El italiano conoce a la perfección todas las curvas del circuito Marco Simoncelli de Misano. Es por eso que aprovechó y con un tiempo de 1m33s070, el hombre de Ducati fue quien se quedó con la posición de privilegio para la carrera de mañana a las 09.00 AM (Hora Argentina).

Las primeras tres posiciones de clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna fueron ocupadas por Ducati. La marca italiana marcó la diferencia, en primer lugar con Pecco Bagnaia, pero en segundo lugar con la segunda moto oficial de Jack Miller. El australiano le dio una mano enorme a su compañero de equipo, que busca mantener las chances de ser campeón.

El tercer lugar de la Qualy fue una emoción enorme para los fanáticos italianos. Además de tener tres Ducati al frente, quien cerró el top tres fue Luca Marini. En una carrera especial para Valentino Rossi (será la última ante su público), el hermano del ídolo logró su mejor posición de salida para un Gran Premio de MotoGP.

Quartararo, muy lejos

Por primera vez en lo que va del año, Fabio Quartararo tuvo que pasar por la Q1 en clasificación. Sin embargo, el líder del mundial no pudo pasar el corte y terminó en la 15º posición de salida para la carrera de este domingo. Ahora deberá tener una enorme remontada, o esperar que Pecco Bagnaia se vaya al suelo para cerrar el campeonato este domingo.

Fuente: Twitter oficial MotoGP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados