Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Insólito: Valtteri Bottas cambiará su motor y largará nuevamente en el fondo de la grilla

El finlandés recibió una durísima sanción para este domingo.

Valtteri Bottas
Fuente: Twitter oficial Valtteri Bottas

Este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 los hombres de Mercedes y Red Bull pelearán por las primeras posiciones. Sin embargo, el equipo alemán confirmó una noticia inesperada para Valtteri Bottas. El finlandés cambiará su motor, por sexta vez esta temporada, y volverá a ser sancionado por los comisarios deportivos de la FIA.

El equipo alemán confirmó que la unidad de potencia del coche de Bottas tendrá que ser modificada. Esto generó un gran malestar entre los fanáticos, aunque también muchas preocupación en el box de Lewis Hamilton. Según varios rumores, el equipo alemán está pensando seriamente en hacer lo propio con el británico.

La fiabilidad del equipo Mercedes está en jaque y los pilotos de la marca comenzaron a preocuparse. Debido a que los circuitos con mayor velocidad punta son favorables a Red Bull, los dirigidos por Toto Wolff se plantean seriamente cambiar la unidad de potencia de Hamilton de cara a la última parte del campeonato de la Fórmula 1.

En medio de la lucha por el campeonato de pilotos y equipos, esta noticia es un golpe tremendo para Mercedes. Si bien Bottas no pelea seriamente por la corona individual, el equipo Red Bull puede aprovechar la situación y achicar las diferencias con respecto al equipo Mercedes. Sobre todo si Hamilton decide cambiar la unidad de potencia.

Estado del campeonato

Ante esta situación, Red Bull puede modificar las condiciones del campeonato, que tienen a Max Verstappen en lo más alto, sumando 262,5 puntos. Por su parte, Lewis Hamilton perdió el primer lugar luego de ser quinto en Estambul. El británico llegó a 256,5 unidades. En cuanto a los equipos, Mercedes lidera con 433,5, mientras que Red Bull tiene 397,5.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados