Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Imparable! Dennis Foggia volvió a ganar en el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3 y se acerca en el campeonato

El piloto italiano le sacó nueve puntos a Acosta, que deberá esperar para ser campeón.

Moto3
Fuente: Twitter oficial Dennis Foggia

El Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3 podía definir al primer campeón del mundo del fin de semana. Pedro Acosta tenía grandes chances de consagrarse por primera vez y ser uno de los campeones más jóvenes de la historia del motociclismo. Sin embargo Dennis Foggia está en un momento espectacular y volvió a ganar una carrera, la segunda en Misano.

Acosta tenía que ganar para poder abrochar la corona de Moto3. Sin embargo el español no encontró el ritmo para pelear bien arriba y nuevamente su máximo rival, Dennis Foggia, confirmó que quiere estirar la definición lo máximo posible. Acosta no esperaba ser campeón este domingo, pero veía una gran chance tras clasificar quinto.

El piloto español pudo remontar en las últimas vueltas y gracias a la caída de Izan Guevara en el final de la carrera se metió en el tercer lugar. Jaume Masiá y Foggia pelearon palo a palo en las últimas vueltas y Acosta esperaba que su compañero de equipo pueda adelantarlo en los últimos metros. El italiano pudo mantenerse firme, y cerró una victoria que puede ser fundamental.

Foggia recortó una distancia que parecía imposible en las últimas pruebas. En las últimas seis carreras del mundial de Moto3, el italiano le sacó 76 puntos a Acosta, que parecía definir el título mucho antes de lo esperado. Dentro de dos semanas, en Portimao, Acosta deberá ganar para definir el campeonato, o sacarle más de seis puntos a Foggia en la prueba.

Estado del campeonato

Tras la victoria de este domingo, Foggia llegó a los 213 puntos, descontándole a Acosta que es el líder con 234 puntos. Sergio García mantuvo la tercera posición en el campeonato de pilotos, aunque este domingo no participó tras una lesión renal. Con el resultado de este domingo, KTM se consagró como campeón de los equipos del mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados