Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez se quedó con el Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP

Márquez logró su tercera victoria en 2021 y encabezó el 1-2 de Honda.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial HRC MotoGP

Más allá de que Fabio Quartararo se quedó con el título mundial de MotoGP, todos los flashes fueron para el box del equipo Honda. Marc Márquez fue el mejor en el Gran Premio de la Emilia-Romaña y afianza su vuelta al campeonato tras obtener dos victorias seguidas. El español encabezó un doblete inesperado para la marca japonesa en Misano.

La caída de Francesco Bagnaia le regaló una victoria inesperada a Márquez, que si bien presionó al líder durante toda la carrera, no esperaba esta situación. La presión de Márquez, el título y la remontada de Quartararo fueron un combo letal para Bagnaia, que tras su caída perdió toda chance de ser campeón del mundo este fin de semana.

Márquez volvió a liderar una carrera y quedarse con una victoria inesperada en el trazado italiano, que no es de su especialidad. Con una gran mayoría de curvas hacia la derecha, la victoria parecía inesperada. Si bien su estado físico está mucho mejor que al principio del año, Márquez todavía lucha contra los dolores en su hombro.

Además de la caída de Bagnaia, Honda aprovechó que Miguel Oliveira tuvo un accidente. El portugués estaba en la segunda posición, mientras que Pol Espargaró marchaba tercero. Espargaró aprovechó esta caída para colocarse segundo y cerrar un histórico 1-2 para Honda, que no lo lograba desde 2018 con Márquez y Dani Pedrosa.

Estado del campeonato

La historia del mundial ya está definida. Fabio Quartararo es el campeón tras el cuarto puesto de este domingo y la caída de Pecco Bagnaia a falta de cinco vueltas para el final. El francés se coronó como campeón del mundo por primera vez en su carrera y le dio el primer título a Yamaha desde que Jorge Lorenzo lo consiguiera en 2015.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados