El campeonato de Moto2 tiene a los fanáticos del mundial de motociclismo con el corazón en la mano. La lucha entre Raúl Fernández y Remy Gardner se puso muy interesante tras la victoria del español en Austin. Sin embargo, el Gran Premio de la Emilia-Romaña fue un golpe duro para sus aspiraciones, tras la victoria de Sam Lowes en una infartante carrera.
Fernández y Gardner luchan por un mundial que estaba en un puño hasta este domingo. La victoria de cada uno de ellos podía significar un cambio en el liderato o una diferencia que podía ser inalcanzable de cara a las últimas dos fechas del campeonato. Sin embargo, la carrera de este domingo fue una tortura para los fanáticos de Fernández.
El español venía liderando la carrera, cuando su rival recibió una penalización por tirar al suelo al tailandés Somkiat Chantra. Al recibir esta penalización, las cosas se complicaban para el australiano, que estaba perdiendo la punta del campeonato por nueve puntos, hasta que hubo un cambio en el guion de la película.
Fernández se fue al suelo mientras venía liderando con cierta ventaja, en una maniobra insólita. Al momento de llegar a una de las curvas, la rueda delantera de la Kalex se bloqueó, provocando una aparatosa caída, que lo dejó con mucha bronca. El ganador fue Sam Lowes, que aprovechó esta caída y junto a su compañero de equipo, Augusto Fernández, se quedaron con un 1-2 clave.
Estado del campeonato
Tras terminar séptimo en la carrera de este domingo, Remy Gardner estiró la ventaja hasta los 21 puntos y puede ser campeón el próximo fin de semana en Portugal. 280 puntos son los que acumula Gardner en el campeonato, mientras que Raúl Fernández se mantiene en 262, a falta de 50 puntos por disputar.
