Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se sinceró: Paulo Costa explicó por qué no pudo perder peso antes del UFC Vegas 41

Paulo Costa (13-2 MMA, 5-2 UFC) perdió con Marvin Vettori (18-4-1 MMA, 8-3-1 UFC) este sábado.

Paulo Costa.
Paulo Costa vs. Marvin Vettori. (Foto: UFC).

Paulo Costa (13-2 MMA, 5-2 UFC) perdió con Marvin Vettori (18-4-1 MMA, 8-3-1 UFC) este sábado. La previa de esta batalla fue una verdadera locura, con un “Borrachinha” pasado por 25 libras del peso acordado. Gracias a eso, aceptaron llevar las cosas a las 195, aunque después todo se terminó dando en las 205. Sin dudas, fue una de las contiendas más polémicas de la historia.

Tras el UFC Vegas 41, Costa dijo en rueda de prensa: “El único problema, amigo mío, es que perdí la pelea, así que parecerá una excusa. No tengo excusa para nada. Hice un buen trabajo allí, Marvin también. Enhorabuena para él y para mí, creo, pero tuve algunos problemas para no entrar aquí con mi peso habitual. Llegué con un poco más de peso porque necesitaba detener algunas semanas de entrenamiento”.

“Físicamente estoy bien, pero mi pie es un globo. Le di muchas patadas en el cuerpo, en la cabeza. Creo que tal vez su brazo izquierdo debería estar muy lastimado y su cuerpo también. Realmente no entiendo por qué los jueces vieron ese resultado. Realmente creo que gané. Es un muy buen árbitro. No entiendo por qué me quitó un punto en el primer paro. Realmente no entiendo eso”, cerró Paulo.

La pelea

Luego de cinco rounds muy potentes y con golpes letales desde ambos lados, los jueces dejaron todas las cartas a favor del “sueño italiano”. Cuando transitaba la mitad de la pelea, el árbitro de la contienda le quitó un punto al brasileño, tras un piquete de ojo que ya había tenido reiteradas advertencias antes. Por esto, Costa se mostró furioso, aunque salió con todo para finalizar a su oponente.

Cabe resaltar que los días anteriores fueron con mucha tensión, teniendo en cuenta que Paulo no llegó con el pesaje pactado y el italiano lo tomó como una falta de respeto. Por eso mismo, el cara a cara también se vivió de la misma manera, con insultos de ambos lados y personal que debió intervenir para que las cosas no pasen a mayores. Ya en el octágono, fue una verdadera batalla de gigantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados