Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No podía ni comer”: La presión de Fabio Quartararo antes de ser campeón de MotoGP

El piloto francés se convirtió en el primer piloto de su país en lograr un mundial de motociclismo.

Fabio Quartararo
Fuente: Twitter oficial Fabio Quartararo

Fabio Quartararo cumplió un sueño inigualable. Ser campeón del mundo de MotoGP era algo que estaba esperando desde hace dos años, cuando la presión, los errores y el enorme rendimiento de Joan Mir le arrebataron la corona de 2020. Sin embargo, el francés pudo sobrellevar esta situación este año y terminó con la pesadilla. “No podía ni comer“, aseguró este lunes.

Luego de la carrera en Misano, Quartararo se mostró muy emocionado por lo conseguido. Las imágenes de su vida, reflejadas bajo el lema más esperado: “Campeón del Mundo“. Su familia, presente en el circuito este fin de semana, fue un gran sostén este domingo donde la consagración fue el foco del mundo del motor.

“Por lo general, no me gusta tener tanta gente alrededor, pero para este Gran Premio quería a mi papá, a mi mamá, a mi hermano con su esposa. Me ayudaron mucho, estos días no podía ni comer. Pero también vendrán a Portimao, hoy no estaba seguro de ganar, allí tendré menos presión y podremos disfrutar juntos de la carrera”, señaló el francés.

Por otro lado, Quartararo comentó cual fue la clave para consagrarse este fin de semana. A diferencia de otros años, el francés aseguró que ‘No se enfadó. “En el último, en Valencia, entré al box casi gritando, dije que nada funcionaba en la moto. Diego Gubellini (su ingeniero) me explicó que para mejorar yo tenía que explicarle los problemas, diciendo que nada funcionaba no ayudaba”.

“Esta actitud me ha ayudado en momentos difíciles. En la clasificación, este sábado, terminé 15º y simplemente lo acepté, hoy soy campeón del mundo. Sentí el estrés. Luego pensé en las últimas tres carreras del año pasado, ni siquiera me importaba el resultado, solo quería que terminara. Vivir esa situación me ayudó a ganar este título hoy, me hizo aprender mucho, pero todavía me queda mucho por aprender”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados