Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tras la consagración de Fabio Quartararo, así quedó el campeonato de MotoGP

El piloto francés cerró la historia, pero todavía resta definir al mejor equipo.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Yamaha MotoGP

El Gran Premio de la Emilia-Romaña quedará en la historia de MotoGP. La despedida de Valentino Rossi, la consagración de Fabio Quartararo y la lucha de los equipos dejaron un gran recuerdo en los fanáticos. Sin embargo, todavía quedan cosas por definir de acá a las dos carreras restantes del campeonato más importante del motociclismo mundial.

Con 267 puntos, la consagración de Fabio Quartararo es un hecho. El francés alcanzó la diferencia de 50 puntos, que a falta de dos pruebas, hacen irremontable la definición. Este domingo en Misano, Quartararo terminó en la cuarta posición tras partir en la 15º plaza, siendo su peor clasificación de la temporada. Una gran remontada le posibilitaron la corona este domingo.

Si bien Quartararo ganó el título gracias a su enorme esfuerzo y remontada, el punto culmine del año fue la caída de Francesco Bagnaia. El italiano, piloto de Ducati, se fue al suelo sentenciando la historia y sin sumar puntos. Con 202 unidades, Pecco es el segundo en la clasificación y desea abrochar el subcampeonato en Valencia.

Por su parte, el último campeón en 2020, Joan Mir, quiere cerrar su primer temporada como rey de la categoría a lo grande. El español se ubica en la tercera colocación con 175 puntos gracias a una gran regularidad. Sin embargo, en las próximas dos carreras puede sacar del subcampeonato a Bagnaia. Mir es el mejor piloto de Suzuki y espera volver a lo grande en 2021.

Mundial de equipos

Yamaha es el mejor equipo hasta el momento. El equipo oficial de la marca japonesa es el líder del campeonato de equipos con 364 unidades. Sin embargo, muy cerquita se ubica Ducati gracias a la gran performance de sus pilotos en el año. La marca italiana es segunda con 355 puntos, mientras que el top tres lo cierra Suzuki con 266.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados