Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresa! West Ham eliminó a Manchester City en la Copa de la Liga

Por penales, el elenco dirigido por Pep Guardiola se despidió del certamen.

West Ham
Foto: West Ham Oficial

Este miércoles, luego de empatar sin goles durante los noventa minutos, West Ham derrotó a Manchester City por 5-3 en los penales en el Estadio Olímpico de Londres y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los Citizens, dirigidos por el español Pep Guardiola, no podrán levantar el título y cortaron una racha de cuatro campeonatos al hilo en el evento.

Los comandados por el exitosos entrenador ex Barcelona debían afrontar un cruce complicado con un pasaje en juego a los cuartos de final de la copa doméstica. Los Hammers, encaminados por David Moyes, llegaban a este compromiso con la idea de reafirmar su gran momento. Actualmente, los londinenses se mantienen en la cuarta ubicación de la Premier League, justo detrás de los Citizens.

El primer tiempo fue parejo en todas las líneas. A pesar de que ambos intentaron, sus aproximaciones no terminaron en festejos de gol. West Ham asumió su condición de local y salió a buscarlo, pero no logró concretar en el arco que defendió Zack Steffen, que fue titular en un equipo mixto, con habituales titulares y otros futbolistas que se ganaron una oportunidad en el once.

En el complemento, a los 30 minutos del segundo tiempo, Ilkay Gundogan se encontró con un rebote en el área chica, pero Alphonse Areola estuvo atento para evitar el primer tanto de la jornada. En los últimos minutos, la visita se volvió protagonista y estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero no logró superar la barrera defensiva de los Hammers. De esa manera, se fueron igualados a los penales.

La tanta de penales

En la tanda decisiva, la joven estrella inglesa Phil Foden complicó el trámite para Manchester City con su remate desviado sobre la izquierda de Alphonse Areola. Por su lado, los ejecutantes de West Ham fueron infalibles al convertir sus cinco remates y eliminó a Manchester City por 5-3 para meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. El conjunto de Pep Guardiola, dijo adiós.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados