Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Polémica! Contundente amenaza de Conmebol contra FIFA por el Mundial de Fútbol: “No participarán”

Se realizó una notificación en los últimas horas donde la Conmebol le dio una advertencia a la FIFA por las modificaciones del Mundial.

Conmebol
Fuente: Página oficial de Conmebol

La extensa discusión sobre realizar un Mundial de fútbol cada dos años generó inconvenientes muy grandes y ruptura en muchos casos. Las principales federaciones con las que lucha la FIFA son la UEFA y la Conmebol. Precisamente ésta última lanzó un comunicado hace algunas horas donde volvió a mostrar su postura ante las posibles modificaciones.

El breve comunicado informó que el consejo del ente sudamericano se reunió en Luque, Paraguay. Su intención fue charlar sobre la realización del Mundial cada dos años y sacó sus conclusiones. En primer lugar, explicó: “No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”.

Además , agregó: “El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

La Conmebol no está sola

De esa manera, volvió a dejar en claro que en el futuro cercano no espera brindarle apoyo a Gianni Infantino, presidente e impulsor de la idea. Junto a él esta Alexsander Ceferin, esloveno que manda en la UEFA. Se confirmó que la relación entre ambos mandatarios es nula. Todo se debió al anuncio y al análisis de las modificaciones sin solicitar una charla previa.

Las voces que hablaron del Mundial cada dos años

Cabe destacar que hasta los jugadores y exjugadores se metieron en la discusión. Thibaut Courtois fue uno de los más críticos. Por otra parte, Diego Simeone alabó la idea y estaría a favor. Otro de los entrenadores reconocidos que dio lugar a la postura de hacer realidad el sueño de FIFA fue Pep Guardiola. ¿Se retractarán o seguirá firme en la idea?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados