Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tras ser campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo tomó una decisión determinante para 2022

El campeón del mundo confirmó una de las noticias más esperadas por los fanáticos.

Fabio Quartararo
Fuente: Twitter oficial Oakley

El último fin de semana, Fabio Quartararo se convirtió en campeón del mundo de MotoGP. Tras el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el francés aseguró su primer corona mundialista, tras varias temporadas en el campeonato. Sin embargo, antes de entrar en la defensa del título, Quartararo tomó una decisión determinante.

Según el reglamento que se utiliza en MotoGP (Y en la mayoría de los campeonatos del mundo del motor), el campeón del mundo tiene la chance de utilizar, a la siguiente temporada, el número 1 en su frente. En 2020, Joan Mir había dejado la incógnita y finalmente algunos días antes del comienzo de la temporada, optó por continuar con su número 36.

Es por eso que Fabio Quartararo, que actualmente utiliza el número 20 en su frente, tomó la decisión y terminó con las especulaciones de la prensa. El francés aseguró en una entrevista al canal de su país, Canal+, que el próximo año no optará por usar el número 1 en la temporada. Fabio continuará con el 20, característico en sus motos.

“No vale la pena. Realmente quiero que sea algo simple. Estoy lejos de ser el número uno hoy. Hay mucha gente. Para mí el ejemplo es Valentino Rossi: ganó nueve veces y nunca eligió el número 1. Creo que es genial para el público, porque han pasado años desde que alguien llevó ese número”, comentó Quartararo en la entrevista.

El último piloto en llevar el número 1 en el frente de sus motos fue Jorge Lorenzo. El español lo hizo en la temporada 2011, haciendo un juego entre el número 1 y sus iniciales, JL. Además de confirmar el número, Quartararo aseguró que tampoco tiene pensado hacerlo en caso de volver a ganar el título. “El 20 es el número con el que comencé y con el que terminaré mi carrera”, dijo contundente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados