Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Campeón! Rayados de Monterrey venció a América y conquistó la Concachampions

El elenco de Javier Aguirre superó a Las Águilas y sacaron boleto para el Mundial de Clubes.

Rayados de Monterrey
Foto: Concachampions Oficial

Este jueves 28 de octubre, será un nuevo día para enmarcar en la historia de Rayados de Monterrey. Los dirigidos por Javier Aguirre se hicieron fuertes como locales y superaron 1 a 0 a América en el estadio BBVA Bancomer en la final de la Concacaf Champions League. Con un tempranero gol del argentino Rogelio Funes Mori, lograron quedarse con la victoria para sumar su quinto título. La Pandilla estará en el Mundial de Clubes 2022.

Desde el inicio del partido, el dueño de casa salió a presionar a Las Águilas y comenzó a llegarle con peligro. En primera instancia, lo hizo con un cabezazo por encima del arco de Carlos Rodríguez y luego con un remate del Mellizo, pero el disparo de este último fue bien contenido por Guillermo Ochoa. Con esa tendencia, todo indicaba que el gol estaba por caer, y eso ocurrió.

A los 9 minutos del primer tiempo, una jugada de ataque sobre el sector izquierdo terminó en un servicio por bajo de Jesús Gallardo. En ese instante, el defensor Sebastián Cáceres pifió el balón al intentar rechazar y dejó solo a Funes Mori con el arco a su merced. El goleador de Rayados no tuvo inconvenientes y convirtió el 1 a 0. Posteriormente, el VAR intervino y chequeó la posición del argentino nacionalizado mexicano, pero lo convalidó.

En el complemento, Monterrey no se conformó y siguió intentando atacar el área rival. Poco a poco, fue llegando con peligro con los remates de Maximiliano Meza y del Mellizo nuevamente. A los 56’, el local estuvo muy cerca de estirar la diferencia, pero el tiro del atacante ex River Plate salió desviado. Después, hubo claras ocasiones de gol con Jesús Corona y Vincent Janssen, pero la figura del Memo se agigantó una vez más.

Sobre el cierre, América tuvo una chance inmejorable, pero la suerte no estuvo de su lado. Finalmente, fue victoria para Rayados y conquistó la Concacaf Champions League por quinta vez en su historia (2011, 2012, 2013 y 2019). Por su parte, el actual líder de la Liga MX y máximo ganador de esta competencia, perdió su primera final (1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016). De esta manera, los de Javier Aguirre sacaron boleto al Mundial de Clubes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados