Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡97 años! Rafael Nadal juega al tenis con el jugador más viejo del mundo

El tenista español se probó con un longevo tenista que entró a los récord Guinness.

Rafael Nadal
Foto: Captura de Video

Mientras se recupera de su lesión en el pie izquierdo, Rafael Nadal ayudó a cumplir el sueño de un hombre de 97 años al jugar con él al tenis en su academia. El longevo rival del tenista español fue Leonid Stanislavskyi, nacido en la actual Ucrania el 22 de marzo de 1924. Este jugador, defiende el récord mundial Guinness por ser el profesional de mayor edad en el ranking de la Federación Internacional.

Hace unos días, Stanislavskyi había comentado que una de sus grandes aspiraciones era visitar la institución fundada por el español en su ciudad natal de Manacor. El exnúmero uno del mundo no tuvo problemas para intercambiar bolas con él para cumplir su anhelo. Otro gran gesto del ganador de 21 Grand Slams en el circuito, quien se encuentra lejos de los torneos profesionales desde Roland Garros.

Actualmente, Nadal continúa recuperándose de una lesión en el pie izquierdo que agravó en Bois de Boulogne. El número cinco del ranking ATP jugó solamente dos partidos después de perder ante Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia y semanas más tarde culminó su temporada para someterse a un procedimiento médico con la idea de recuperarse de su malestar de una vez por todas.

El partido con el tenista más longevo

En los últimos días, el mallorquín deleitó al jugador de 97 años invitándolo de manera personal a la Academia. Rafa, incluso, tuvo la amabilidad de jugar unos puntos en la cancha de cemento con el tenista profesional más longevo del mundo. El ucraniano, que ocupa el puesto número 31 del mundo en el ranking de individuales 90+ de la ITF, pidió jugar un punto con el jugador de 35 años, quien accedió sin problemas.

Después de un largo peloteo, Stanislavskyi fue declarado ganador contra su héroe. Leonid compitió recientemente en el 40° Campeonato Mundial Individual de Super-Seniors de la ITF para mayores de 65 años, celebrado en Mallorca y aprovechó el viaje a España para acercarse a uno de los pilares del tenis mundial. Sin dudas, un día que difícilmente Leonid olvidará.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados