Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmoción en Inglaterra: histórico jugador de la selección de fútbol necesita un trasplante de hígado

El fútbol inglés quedó conmocionado con la noticia de que uno de sus futbolistas más reconocidos necesitará pasar por el quirófano.

Fútbol
Fuente: Página oficial de Ipswich Town

Se confirmó este domingo a través de un artículo de Sky Sports que un jugador de fútbol reconocido en la selección de Inglaterra necesitará un trasplante de hígado para seguir con su vida normal. El jugador en cuestión es Kieron Dyer. Todo llegó a un profundo fondo cuando sufrió un colapso pulmonar mientras era uno de los protagonistas de un reality show en su país.

El futbolista será sometido a un trasplante de hígado tras detectarse que sufre de colangitis esclerosante primaria. En la actualidad, oficiaba como entrenador principal del equipo Sub-23 del Ipswich Town. La institución forma parte de la Football League One, que pertenece a la tercera categoría del fútbol inglés. Hace algunos años, fue parte de la Premier League.

“Desafortunadamente, me diagnosticaron una afección del hígado hace un par de años, que me llevaría algún día a necesitar un trasplante”, confirmó esta mañana. Además, añadió que “durante la próxima semana, los resultados de las pruebas confirmarán cuándo debo realizar este procedimiento”. Pese a todo el problema, se mostró con ánimo para superar el contratiempo.

Al mismo tiempo, tuvo palabras hacia la hinchas del Ipswich Town: “Estoy muy agradecido con el club, la afición y el público en general por sus mensajes de apoyo durante la semana pasada”. Por último, realizó un pedido hacia los seguidores: “Me gustaría pedirles a todos ahora que respeten mi privacidad y la privacidad de mi familia”. Ahora solo resta ver si da resultado el trasplante.

La carrera de Dyer en el fútbol inglés

Sus primeros pasos los dio en Ipswich Town, donde se destacó por ser uno de los mejores juveniles del Championship, la segunda división de Inglaterra. Tras tres temporadas, se produjo su arribo al Newcastle United, donde explotó su mejor versión en el costado derecho del mediocampo. También registró pasos por West Ham United, Queen’s Park Rangers y Middlesbrough. Jugó el Mundial de Corea-Japón 2002, donde Inglaterra llegó a cuartos de final.

Fuente: Twitter oficial de Sky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados