Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es muy bueno”: Marc Márquez habló del retiro de Valentino Rossi y sorprendió a todos

Marc Márquez y Valentino Rossi mantuvieron una dura rivalidad durante los últimos años en MotoGP.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial MotoGP

Valentino Rossi y Marc Márquez estuvieron cruzando varias palabras en los últimos días. El nueve veces campeón del mundo no dudó en criticar duramente a su rival español, asegurando que en el año 2015 este apoyo a Jorge Lorenzo en su lucha por el campeonato. Sin embargo, Márquez no duda en elogiar a quien alguna vez fue su gran ídolo: “Lo que ha hecho es muy bueno”.

Márquez tiene una personalidad totalmente diferente a la de ‘Il Dottore’. El italiano es muy temperamental y no oculta sus sentimientos una vez que termina la carrera. Ante la prensa no oculta su frustración y hasta critica a sus rivales. En cambio Márquez es más diplomático y suele hacer las paces en los momentos más conflictivos.

Una semana después de las durísimas críticas de Valentino hacia él, Márquez destacó la trayectoria del 46. “Valentino ha tenido rivales más difíciles que yo. Ha luchado con Max Biaggi, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo. Lo que ha hecho Valentino por la historia de MotoGP es muy bueno”, comentó el ocho veces campeón del mundo en una entrevista.

Estas palabras fueron una bandera blanca en la relación entre ambos. En reiteradas oportunidades, Valentino apuntó contra sus detractores, comentando que él llegó a MotoGP con una camada de pilotos muy talentosos, a quien tuvo la posibilidad de vencer. Además, destacó que las nuevas generaciones de pilotos fueron muy competitivas.

“Dicen que gané porque no tuve rivales. Como decía (Michael) Jordan en The Last Dance: con mis grandes rivales ha sido un tema personal. He tenido la gran fortuna de enfrentarme con dos generaciones fuertísimas. Primero llegó el joven Rossi, que quería ganar a Biaggi, Gibernau. Ya en la segunda parte de mi carrera me encontré a Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa. Me vi en la otra parte: soy el viejo al que quieren ganar los jóvenes. Ha sido una gran experiencia de grandes adversarios”, comentó Rossi.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados