Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Novak Djokovic rompe el silencio y habla sobre su participación en el Abierto de Australia

El tenista serbio dio su punto de vista sobre la vacunación antes del Masters 1000 de París.

Novak Djokovic
Foto: ATP Oficial

La relación entre Novak Djokovic y el Australian Open no parece la mejor de cara a la temporada 2022. Es que el primer Grand Slam del año, si bien aún no lo confirmó, obligaría a los tenistas sin vacunar a realizar una cuarentena de 14 días mientras que a los que, si lo están, harían vida libre. Antes del comienzo del Masters 1000 de París, el serbio dio su punto de vista y dejó en claro que todavía no toma una decisión.

“Voy a decidir si voy a Australia o no después de ver la declaración oficial de Tennis Australia. En este momento no tenemos ningún anuncio o declaración oficial. Así que hasta que no salga, no hablaré más de esto. Cuando estén los requisitos oficiales para viajar a Australia y jugar en Australia, entonces, obviamente, veré qué hago”, expresó el actual número uno del mundo, quien no juega desde el US Open.

De esta forma, el balcánico le puso suspenso a su posible presencia en el Abierto de Australia y mantiene en vilo a los fanáticos. Mientras tanto, afrontará un calendario cargado en el que buscará mantener su posición de dominio en el circuito. “El número 1 y la Davis son mis objetivos”, explicó. Para ello, saltará a París con esa doble misión. Ganar en el cuadro individual y tener buenas sensaciones en el dobles junto a Filip Krajinovic.

“Ha sido un año con éxito, pero agotador. He tenido que lidiar con varias cosas, dentro y fuera de la pista, y con el periodo previo al Grand Slam y Golden Slam. Con los años he aprendido a aceptar las derrotas y las veo como una oportunidad para crecer”, añadió Nole respecto a su temporada, donde supo adueñarse de tres Majors. Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, aunque no pudo completar su gran objetivo en el US Open.

Justamente, su última aparición oficial fue en la final del certamen neoyorquino donde cayó en la instancia decisiva ante el ruso Daniil Medvedev. Una derrota que significó un punto de inflexión en su temporada. “Nueva York fue el mejor y el peor momento para mí. Fue una decepción, pero experimenté el amor de la gente. Algo que no me había pasado antes. Una victoria que me llevaré de por vida”, concluyó.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados