Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué necesita Novak Djokovic para terminar el año como número 1?

Con el foco en el Master 1000 de París, Novak Djokovic se juega la chance de mantenerse al frente del escalafón mundial de la ATP.

Novak Djokovic
Fuente: Instagram oficial de Daniil Medvedev

La inauguración del Master 1000 de París es una atracción para poder disfrutar del regreso a la actividad del experimentado Novak Djokovic a las canchas, tras perder la final del US Open. En ese sentido, la principal novedad y el desafío que tendrá por delante a lo largo de esta semana será mantener el número 1 del ranking mundial. En ese sentido, El Intra News te comenta los posibles escenarios.

El tenista serbio conseguirá mantenerse en lo más alto del escalafón mundial si se alza con el título, más allá de lo que suceda con Daniil Medvédev, el único que puede llegar a quitarle el puesto. Cabe recordar que en las tierras francesas Novak Djokovic tiene un total de cinco títulos. Comenzó en 2009, tuvo una seguidilla de tres títulos y en 2019 se consagró por última vez.

También tiene la chance de perder la final del Master 1000 parisino siempre y cuando Medvédev no consiga obtener por segundo año consecutivo el título. Durante su última edición, el ruso logró levantar el trofeo tras vencer en la final a Alexander Zverev por 5-7, 6-4 y 6-1. En ese sentido, está motivado a ganarlo nuevamente para no perder unidades en su ranking.

Nole también podría llegar a mantenerse en la cima de la tabla de la ATP si llega a las semifinales del torneo y Medvédev no alcanza la final. En caso de llegar hasta cuartos de final o los octavos, deberá implorar que el ruso no llegue a semifinales. En caso contrario, cambiará el número 1. Si el tenista oriundo de Moscú no alcanza los cuartos de final, el 1 será para Djokovic.

El camino de Novak Djokovic en París

Para este certamen, el balcánico comenzará su rumbo ante Marton Fucsovics, de procedencia húngara. Venció a Fabio Fognini en tres sets y se ganó la chance de enfrentarlo. Más adelante, podría tener un duelo de mayor riesgo ante Adrian Mannarino y el ganador entre Miomir Kecmanovic y Gael Monfils. Ya en cuartos de final, su rival podría llegar a ser Andrey Rublev.

Fuente: Twitter de José Morgado

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados