Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Vuelve! Rafael Nadal confirmó su calendario y cuándo regresa a las canchas

Rafael Nadal es uno de los tenistas que se encuentra en proceso de recuperación. Al respecto, adelantó en cuál torneo podría reaparecer.

Rafael Nadal
Foto: NBO Toronto

Rafael Nadal no tuvo acción desde hace un largo periodo de tiempo. Luego de caer en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, comenzó un largo periodo de descanso que se estiró hasta el ATP de Washington. Allí decidió no formar más parte del circuito ATP y atenerse al cuidado de su pie. En ese sentido, se realizó una intervención en el escafoides para darle fin a los dolores.

Con la misión clara de retornar lo más pronto posible, ya fijó una competencia como la ideal para regresar. En ese sentido, exclamó: “Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y después en enero en un torneo previo al Australia Open“. Luego afirmó que quiere estar presente en el primer Grand Slam del año. Además, consideró que “está trabajando muy duro por ello”. ¿Llegará al límite o en buena forma?

Así lo declaró en una ceremonia que participó en París, donde justamente se lleva a cabo un nuevo Master 1000. “La lesión en mi pie debe aún mejorar un poco, pero ya entreno casi una hora y media al día, así que es positivo. Hay días mejores que otros, pero comienzo a tener muchos más días positivos que negativos. Así que voy por el buen camino”, agregó el tenista español.

El Abierto de Australia será un duro lugar donde le tocará buscar un nuevo campeonato que le permita ser el más ganador. Allí solo se impuso en 2009, siendo el Grand Slam que menos veces ganó. Después llega Wimbledon en dos oportunidades, el US Open en cuatro ocasiones y el reinado de 13 títulos en Roland Garros, donde es considerado una leyenda por la prensa francesa.

Los desafíos de Rafael Nadal para el año próximo

Rafa tiene una cuenta pendiente en tres Master 1000. Uno es precisamente el Master 1000 de París, que se encuentra en desarrollo en estos momentos. Miami siempre fue un torneo que le fue esquivo al manacorí en su carrera. Tampoco consiguió la gloria en Shanghai, donde espera cambiar su suerte en 2022.

Fuente: Twitter de José Morgado

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados