Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sorpresivo revés en la novela entre Barcelona y Xavi: “No lo podemos permitir”

El exjugador catalán es el apuntado por la dirigencia culé, pero su actual club reflejó su postura.

Barcelona
Foto: Al Sadd Oficial

Luego de la salida de Ronald Koeman, el Barcelona activó la operación Xavi Hernández, que tiene como objetivo principal la contratación del exfutbolista como nuevo entrenador del club lo antes posible. Sin embargo, esta situación no parece fácil y este miércoles la propia dirigencia blaugrana recibió un cachetazo por parte del Al Sadd de Qatar. “No lo podemos permitir”, aclararon.

Con la marcha del neerlandés, Joan Laporta enfocó sus esfuerzos en convencer al ídolo de la institución de que tome las riendas del primer equipo. Así, comenzaron unas charlas con él, las cuales según la prensa española fueron positivas, y luego con la entidad qatarí. En primera instancia, el club árabe se había mostrado firme en su postura de no soltar a su DT, pero luego las negociaciones se ablandaron.

De esa manera, una comisión del Barcelona viajó hacia Qatar para acelerar la operación. Este pequeño grupo de dirigentes estuvo presente este miércoles en las gradas del estadio Abdullah bin Khalifa para el duelo del equipo local contra el Al-Duhai. En esos instantes, el club emitió un comunicado en sus redes sociales por su CEO Turki Al-Ali donde dejaron en claro su decisión.

“Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa de Barcelona, y lo agradecemos y respetamos. La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, expresó el dirigente árabe en el informe.

Las declaraciones de Xavi

Por su lado, Xavi dialogó con la prensa una vez que finalizó el encuentro: “No sé qué pasará. Seguimos hablando. Soy positivo y se debe entender. Hay que poner sentido común. Espero que se solucione pronto. Se trata de hacer equipo, grupo, positivismo. Hay equipo para hacer cosas interesantes. Que venga el Barcelona aquí ya es ilusionante y espectacular”. ¿Cómo seguirá la novela?

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados