Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Una locura! ¿Cuánto cuesta sacar a Erling Haaland del Borussia Dortmund?

El delantero noruego es uno de los jugadores más cotizados del mundo.

Erling Haaland.
Erling Haaland. (Foto: Borussia Dortmund Oficial).

En la actualidad, Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del fútbol europeo e internacional. El goleador noruego de apenas 21 años está en boca de varios gigantes del Viejo Continente que lo tienen en carpeta mientras él permanece anotando tantos en el Borussia Dortmund. Este año, el atacante acumula nueve gritos en la Bundesliga y uno en la Champions League.

Debido a su gran potencial, los medios locales fijan su potencial fichaje en una monstruosa cifra. El agente de Toni Kroos, futbolista de la selección germana y el Real Madrid, analizó los números de una posible salida del nórdico. “Haaland tiene cláusula de liberación. El paquete completo, con salario por cinco años y comisiones para el representante, probablemente esté entre los 250 y 300 millones de euros”, dijo Volker Struth en Sport Bild de Alemania.

En resumen, teniendo en cuenta que su cláusula de salida del Dortmund se fijó en los 75 millones de euros, el salario anual que estimó el reconocido agente alemán estaría por encima de la barrera de los 40 millones de euros anuales. En los últimos años, se ha costumbre que el Bayern Múnich fiche jugadores del BVB, pero en representante aclaró que en esta ocasión sería imposible por el Fair Play financiero.

Según el sitio Transfermarket, el prometedor delantero de 194 centímetros tiene un valor de mercado de 150 millones de euros. Su contrato culmina en 2024 y no sería extraño que el ex Bryne FK, Molde FK de Noruega y Salzburgo de Austria dé un nuevo salto en Europa o renueve su vínculo con el club alemán. En esa institución, Haaland es una pieza clave en el elenco dirigido por Marco Rose.

El presente de Haaland

Erling Haaland se perdió los últimos tres encuentros del Borussia Dortmund (dos por la Bundesliga y uno por copa nacional). Por una lesión de cadera, este miércoles también se ausentará en el choque por la UEFA Champions League ante Ajax en el estadio Signal Iduna Park. Su recuperación podría tardar más de lo pensado y podría volver recién en la temporada 2022.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados