Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Está feliz? Las primeras palabras de Xavi como entrenador del Barcelona

En estas horas, el Barcelona presentó a Xavi como su nuevo entrenador para buscar la solución a sus problemas.

Xavi.
Xavi. (Foto: Reuters).

En estas horas, el Barcelona presentó a Xavi como su nuevo entrenador para buscar la solución a sus problemas. En el Camp Nou, el legendario jugador español fue ovacionado por los hinchas blaugranas, quienes coparon una tribuna del estadio solo para volver a verlo dentro de ese verde césped. De esa forma, en conferencia de prensa, el exvolante no se guardó nada y habló de todo.

“Estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición. Muy ilusionado y con muchas ganas de empezar. Vuelto a casa y sé que es un momento complicado, pero las ganas, la ambición nos tiene que hacer ir para arriba. Quiero transmitir positivismo y exigencia. Somos el Barça y tenemos que intentar ser el mejor club del mundo. Se lo tememos que devolver a la afición. Gracias a la afición y al club”, partió diciendo Xavi.

Además, el nuevo entrenador del Barcelona reconoció: “Muchos recuerdos. No les podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina con el recibimiento de la afición. Somos el Barça y lo tenemos que dar todo. Vengo como un rival muy claro. Me ha salido bien en el Al-Sadd. Vengo con toda la ilusión para transmitir la idea del juego. Es la mejor manera de buscar los éxitos. A partir de la idea conseguir los éxitos”.

Más feliz que nunca

“Que se me compare con Guardiola es un éxito. Es el mejor entrenador del mundo. Sé la presión y nos tenemos que autoexigir. No hace falta ser duro. Es un tema de orden. Cuando hemos tenido normas en el vestuario hemos ido bien y cuando no hemos tenido hemos ido mal. Mi idea como entrenador es ayudarles. Hay mucha presión y eso lo noto. Es difícil gestionar ser un jugador del Barça. No se trata de ser duro, sino ayudarles”.

“Nosotros ya pensamos en el partido contra el Espanyol. El Barça es ganar y trabajar muy duro, para que lleguen los resultados. Es un proyecto a medio y largo plazo. Muchas cosas he aprendido de ellos. A veces me acuerdo durante los partidos de comentarios que me dijeron. Me he nutrido de muchos entrenadores. Tengo una idea y la quiero transmitir. De todos los entrenadores que he tenido en el club he aprendido muchas cosas”, cerró Xavi, sobre Guardiola y Luis Enrique.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados