Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Alemania: histórica sanción para un jugador de fútbol por escupir a un árbitro

Se reveló que en el fútbol alemán las autoridades de la liga doméstica tendrán nuevas medidas ante la conducta de un futbolista.

Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Clemens Fandrich

Se dio a conocer que Clemens Fandrich tendrá una dura sanción de cara a las próximas jornadas de la 2.Bundesliga, segunda categoría de fútbol en Alemania. Las autoridades de la competencia definieron hacerlo luego de que escupa al asistente del cruce entre Erzgebirge Aue y Inglstadt. Sucedió el 22 de octubre pasado y el encuentro estaba a punto de culminar cuando iban 89 minutos y el árbitro definió expulsarlo.

La situación llegó a su punto cúlmine cuando el partido iba 1-0 para Erzgebirge Aue gracias a la anotación de Omar Sijaric a los 62 minutos. El futbolista se quejó de que el cobro del juez de línea estaba mal hecho y el lateral le pertenecía a su equipo. Sin embargo, las acaloradas discusiones siguieron y se llegó al punto de la violencia. De ese modo, Nicolas Winter no tuvo otro remedio que mandarlo a las duchas.

La sanción

Se conoció que tendrá siete meses sin poder jugar a la pelota debido a su acto indisciplinado en la cancha de fútbol. Además, la Federación Alemana advirtió que estuvo muy cerca de pasar a estar dos años sin jugar. Se aplicó el mismo reglamento que anteriormente perjudicó al argentino Santiago Ascacibar. El jugador del Stuttgart escupió a Kai Havertz, hoy figura del Chelsea.

¿Qué dijo el jugador de fútbol?

“Estoy conmocionado. Es una mentira absoluta y un insulto a mi reputación. No le escupí. Conseguiré un abogado para ver cómo puedo contraatacar”, expresó minutos luego de atacar a una de las autoridades del juego. Sin embargo, Hans Lorenz fue directo contra la actitud: “La violencia contra los árbitros y sus asistentes se castiga con suspensiones de seis meses a dos años”.

¿Cómo va la 2.Bundesliga?

Ya se disputaron 13 jornadas de la competencia máxima del ascenso y tiene como líder al St. Pauli con 26 puntos, apenas uno más que su escolta Jahn Regensburg. Hay varios equipos históricos que buscan volver a la Bundesliga. Schalke 04 es uno de ellos. Marcha quinto con 22 unidades. Hamburgo y Werder Bremen son otros dos que están dentro de los 10 primeros.

Fuente: Twitter de Giorgio Dusi

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados