Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿México puede quedarse afuera del Mundial por los gritos homofóbicos?

Se conoció en las últimas horas un duro relato de parte de un integrante de la selección de México ante las constantes sanciones.

México
Fuente: Instagram oficial de Luis Romo

A poco de llevarse a cabo una nueva doble fecha de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección de México tiene muchísimo terror con la actitud de los aficionados en los estadios. No fue la primera vez que se ve entrometido en esta situación. Sin embargo, en las últimas horas se hizo conocido el reclamo del mediocampista Luis Romo.

“Siempre es lindo tener a la afición, pero si se van a comportar de esa manera a veces el hecho de sentirse tranquilo, de que no va a pasar nada porque también está en riesgo no ir a un Mundial“, puntualizó el mediocampista de Cruz Azul. A su vez, agregó: “Imagínate que el próximo castigo sea que empiecen a quitar puntos, a condicionar para sacarte de un Mundial ya sería peor”.

No es para nada nuevo que esta sea una de las posibilidades. De hecho, en los últimos amistosos y en la Copa Oro se vivieron este tipo de situaciones. En una ocasión, el ente que está al frente del fútbol les aplicó una multa importante de dinero y la imposibilidad de tener hinchas en un compromiso. Por si fuera poco, también se detuvo en varias ocasiones los juegos por los cantos homofóbicos.

Lo cierto es que la FIFA lucha incesantemente por detener este tipo de cánticos por parte de las hinchadas. La más rebelde resultó ser justamente la del Tri. En esa línea, Romo declaró: “Hay que ser conscientes de lo que está en juego, ojalá y se revoque la decisión (de FIFA) y contar con la gente, invitarlos a que se comporten de la mejor manera y que sigan poniendo en alto el nombre de México con otras cosas que hacían antes”.

¿Cómo está México rumbo al Mundial de Qatar 2022?

Luego de esperar en la ronda final a algunos de los participantes, el elenco que dirige el argentino Gerardo Martino marcha primero en la tabla de posiciones con 14 puntos, con tres de ventaja sobre Estados Unidos. Este viernes justamente se medirá con ellos en una revancha luego de perder la final de la Copa Oro. Será desde las 23:10 horas en el estadio TQL.

Fuente: Twitter de Marca Claro

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados