Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Gol y clasificación: Serbia entra a Qatar 2022 y manda a Portugal al repechaje

Se definió el grupo A de las Eliminatorias UEFA con el pasaje de Serbia al Mundial de Qatar 2022. Cristiano deberá ir a la repesca.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la Selección de Serbia

Serbia se aseguró el octavo pasaje al Mundial de Qatar 2022 tras imponerse sobre la hora 2 a 1 ante Portugal. Alexsander Mitrovic fue el héroe del equipo con la anotación en el minuto 90. Cristiano Ronaldo y compañía deberán ir a la repesca si quieren sumarse el año próximo. Fue un partido válido por la décima fecha del grupo A. Dusan Tadic hizo el otro gol de la visita.

La historia no comenzó de la mejor manera para Serbia dado que en dos minutos Portugal daba el golpe. La defensa se confió en la salida y Bernardo Silva apretó. No solo se quedó con el balón, sino que se la pasó a Renato Sanches. El exjugador de Benfica y Bayern Múnich disparó alto y con violencia para poner el 1-0 que colocaba a los lusos en la próxima cita mundialista.

Sin embargo, Serbia no bajó los brazos y busco incesantemente el empate. Y tuvo su recompensa a los 33 minutos. Luego de un centro que no llegó a Mitrovic, la pelota cayó en los pies de Dusan Tadic. El mediocampista del Ajax se sacó un defensor de encima y remató a media altura. Allí la complicidad de Ruí Patricio, que se le escapó la pelota y metió la pelota en su valla.

Y con el apagón de la hinchada y de la selección portuguesa, llegó el crecimiento balcánico. Allí se vino desde un centro por la derecha para Mitrovic, que cabeceó de pique al piso y lejos de las manos del arquero. Inmediatamente se sacó la camiseta y la catarata de serbios salieron a festejar el pase al mundial de Qatar. Por el otro lado, Cristiano Ronaldo era la cara de la resignación.

Nueve lugares en Qatar 2022

Al conocido caso de Qatar primero se sumaron Alemania y Dinamarca, que ganaron sin problema su grupo. Después llegaron Bélgica, Francia, Croacia, Brasil, España y la mismísima Serbia. En los próximos dos días se conocerán más clasificados de Europa. Inglaterra y Países Bajos son dos elencos que están muy cerca de conseguirlo. ¿Habrá otra sorpresa más?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados