Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡10 a 0! Inglaterra goleó a San Marino y se clasificó directamente a Qatar 2022

El seleccionado inglés no tuvo problemas y se aseguró su lugar en el Mundial.

Inglaterra
Foto: Selección de Inglaterra Oficial

Este lunes por la última jornada del Grupo I de las Eliminatorias UEFA rumbo a Mundial de Qatar 2022, Inglaterra le propinó una impresionante goleada a San Marino por 10-0. Con este resultado, los Leones se aseguraron el primer lugar de su zona y con ello, el boleto a la próxima Copa del Mundo. Entre los goleadores de la noche, se destacó Harry Kane, quien anotó cuatro tantos.

En la previa del encuentro, los dirigidos por Gareth Southgate sabían que necesitaban cosechar apenas un punto para clasificarse independientemente de lo que pasara con Polonia, que era el escolta. La debilidad del rival de turno facilitaba el trámite para la visita. Más allá de todo eso, el seleccionado inglés optó por no relajarse y saltó al terreno de juego con todo lo que tenía.

En apenas cinco minutos, Inglaterra demostró la diferencia de calidad entre los planteles cuando Harry Maguire anticipó a todos y marcó de cabeza el 1-0. Luego a los 15’, Filippo Fabbri en contra, estiró la diferencia. Después, llegó el turno de Harry Kane, quién comenzó su festival de goles con cuatro festejos en su cuenta personal, dos de ellos de penal, antes del entretiempo para liquidar la historia tempranamente.

En el inicio del segundo tiempo, el delantero Tammy Abraham, que acababa de ingresar, se la cedió de taco a Emile Smith-Rowe, que definió de primera para estirar la goleada a 7-0. Lejos de pisar el freno, el conjunto visitante siguió atacando y estirando aún más la gran ventaja obtenida. Así, Tyrone Mings, Abraham y Bukayo Saka redondearon el tanteador por 10-0 en una jornada inolvidable.

Polonia jugará el repechaje

Con la esperada goleada ante San Marino, Inglaterra consiguió concretar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 y estará en la Copa del Mundo por séptima vez consecutiva, ya que no fallan desde Francia 1998. En la misma zona, Polonia cayó ante Hungría, pero de todos modos estará en el repechaje buscando su lugar en la máxima cita mundialista. Así acompañarán por ahora a Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Macedonia y Austria.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados