Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡No pudo! Italia deberá buscar su pasaje a Qatar 2022 en el repechaje

Increíblemente Suiza ganó su partido y se llevó el pase a Qatar 2022. La Azzurra no pasó del empate sin goles ante Irlanda del Norte.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Azzurri

El camino a Qatar 2022 deberá esperar para la selección de Italia. Hoy increíblemente se quedó fuera del boleto directo tras empatar en condición de visitante ante Irlanda del Norte sin goles. Tendrá que ir al repechaje para buscar su lugar. Fue válido por la décima fecha de las Eliminatorias UEFA. Suiza fue quien sacó el pasaje hacia el próximo Mundial tras imponerse 4 a 0 en su compromiso contra Bulgaria como local.

Los tanos, que venían con la chapa de ser los últimos campeones de la Eurocopa, eran los claros favoritos a quedarse con el pasaje en el grupo C por su historia y la jerarquía. Sin embargo, los de Roberto Mancini jamás consiguieron derrumbar el arco de Bailey Peacock-Farrell, quien se desempeña en la tercera división de Inglaterra. Como resultado, la desesperación comenzó a adueñarse de ellos.

Fue una doble fecha extremadamente negativa para la Azzurra. Pudo haber casi sentenciado su pase en casa ante Suiza, pero igualo 1 a 1. Pese a comenzar en desventaja con el tanto de Silvan Widmer, Giovanni di Lorenzo permitió la igualada 25 minutos después. Jorginho, quien es uno de los futbolistas más destacados del año, marró un penal cerca del final y no pudo darle el triunfo.

Qatar 2022 recibe a Suiza

Como es común en las últimas ediciones, el elenco helvético se sumó al grupo de clasificados al Mundial. Luego de no poder romper el 0 durante la primera mitad, Noah Okafor consiguió el primer tanto del partido a los tres minutos. Nueve más tarde, aumentó la brecha Rubén Vargas. Cedric Itten triplicó la distancia a 18 minutos del cierre del juego. Ya en tiempo de descuento, Remo Freuler hizo delirar a los hinchas con el aplastante 4-0.

Otra vez al repechaje

Italia volverá a verse sometido a la muerte súbita como en 2018. En aquella ocasión, Suecia consiguió el boleto al Mundial tras imponerse en la repesca. Por un mínimo 1-0, los suecos, que otra vez estarán en esta instancia, se llevaron la llave. Fue la primera vez desde 1958 que el elenco italiano no participó. Con ese antecedente, ¿volverá a suceder lo mismo o esta vez se clasificarán?

Fuente: Twitter de Azzurri

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados