Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

No puede ser: el entrenador de Roger Federer reveló la peor noticia para los fanáticos

Las novedades en cuanto al estado físico de Roger Federer no son alentadores de cara al inicio de la temporada 2022 de tenis.

Roger Federer
Fuente: captura de video

Roger Federer lleva varios meses sin competir en los certámenes. Sus últimas apariciones en US Open y Wimbledon no mostraron el mejor desempeño. Para colmo, el entrenador del suizo, el extenista Ivan Ljubicic, no dio sus mejores sensaciones. Al parecer, no formaría parte del Abierto de Australia por el estado actual de su rehabilitación tras la operación que se hizo.

En una entrevista concedida a Sky Sports afirmó: “Volveremos a verle en acción el año que viene pero no sé exactamente cuándo. Está llevando a cabo una rehabilitación. Se está recuperando lentamente y no tiene ninguna prisa”. A su vez, añadió que no estaría en el primer Grand Slam: “Creo que hay muy pocas posibilidades, todavía se está recuperando y conociéndolo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100%“.

Al mismo tiempo, el exnúmero tres del ranking ATP ahondó sobre el status actual de su pupilo: “Así que creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real en este momento. Pero irá paso a paso porque ahora tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como solía hacerlo”.

Roger Federer sobre su retiro

En el momento en el que se le preguntó sobre el retiro, el entrenador no esquivó la duda y sentenció que el suizo desea seguir por un tiempo más en el circuito ATP: “Hemos hablado y puedo garantizar que quiere volver a jugar al tenis. Cuando decida parar se retirará, pero no creo que vaya a suceder de repente“. Por lo visto, habrá Roger Federer por un tiempo largo más.

¿Cuándo podría volver?

En el caso de que el Abierto de Australia no sea el momento de retornar para el exnúmero uno, muchos apuntan a que la vuelta podría llegar a ser en un Master 1000. Entre los principales que existen, el de Miami es uno al que el suizo siempre le interesó competir. De todas maneras, no quieren acelerar ningún proceso y ser cautos en cuanto a su recuperación.

Fuente: Twitter de Tennis Majors

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados