Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Vuelve al Mundial! Países Bajos superó a Noruega en el final y estará en Qatar 2022

El elenco neerlandés consiguió una sufrida victoria ante los nórdicos y regresarán a la Copa del Mundo.

Países Bajos
Foto: UEFA Oficial

Este martes 16 de noviembre, se llevó a cabo la última jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias UEFA. En esta fecha, se asignó el último cupo directo al Mundial de Qatar 2022. La Selección de Países Bajos tuvo que trabajar más de lo esperado, pero logró una sufrida victoria sobre el final del partido ante Noruega por 2-0. De esta manera, el elenco neerlandés terminó primero en su zona y volverá a la Copa del Mundo.

Después de su ausencia en la cita mundialista en Rusia 2018, los dirigidos por Louis Van Gaal regresaron a la élite del fútbol a nivel selección. Un empate en el Estadio De Kuip, en Rotterdam, les bastaba a los locales para obtener la clasificación directa al Mundial, siempre y cuando Turquía no consiguiera una goleada con una diferencia mayor a 13 goles. Mientras que los nórdicos luchaban por la plaza sin su figura lesionada, Erling Haaland.

El conjunto visitante batallaba por un triunfo que lo catapultara directamente a la cita mundialista o, al menos, peleando con los turcos por un lugar en el repechaje. Sin embargo, las oportunidades claras no fueron abundantes para ellos y los neerlandeses terminaron imponiéndose sobre el cierre del encuentro gracias a los goles de Steven Bergwijn y Memphis Depay.

En el partido restante de este grupo, Turquía se durmió en apenas dos minutos y dejó que Fatos Beqiraj recibiera sólo en el área. El delantero controló y disparó sobre la derecha de Ugurcan Cakir para el 1-0 de Montenegro. Los de Stefan Kuntz se repusieron a los 21 con un grito de Muhammed Akturkoglu y Orkun Kokcu, con un remate de afuera del área, decretó el 2-1 que le dio acceso al repechaje.

Su ausencia en Rusia

De esta manera, se confirma el regreso de uno de los seleccionados más grandes de Europa al Mundial de fútbol. La Selección de Países Bajos, que había ocupado un lugar en el podio de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no pudo clasificar a la Copa del Mundo en Rusia 2018, pero tendrá revancha una vez más en Qatar 2022 para buscar su primer título después de varias finales perdidas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados