Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Hasta marzo o abril”: Roger Federer dio la peor noticia para los fanáticos y crece la preocupación

El tenista suizo sigue recuperándose de una dura lesión en su rodilla.

Roger Federer
Foto: Reuters

Roger Federer está en un momento crítico de su recuperación. El astro suizo viene de una operación de rodilla que lo dejó afuera de las canchas durante casi todo el año 2021 y se espera que tampoco esté presente en el inicio del próximo calendario. Sin embargo, el propio Roger dio una noticia que entristece a todos sus fanáticos y preocupa de cara al futuro: “Hasta marzo o abril”, destacó.

El exnúmero uno del mundo habló en las últimas horas y no solo confirmó las palabras de su entrenador, Ivan Ljubicic, sino que aseguró que el proceso de recuperación se extenderá algunos meses más. “No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar con pelota hasta marzo o abril. Me sorprendería muchísimo si llegase para jugar en Wimbledon”, destacó con tristeza.

No obstante, Roger señaló que pase lo pase, su deseo está en despedirse dentro de una cancha de tenis. “No me importa si regreso en 2022 o 2023, con 40 o 41 años. La pregunta que me hago es si podré torturarme todos los días para mi regreso. Mi corazón, hoy, me dice que sí. Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes de nuevo”, agregó.

“Nadie sabe si podré pelear por un Grand Slam, ni los propios médicos. Yo, aún mantengo la esperanza. Mi mundo no colapsará si eso no vuelve a suceder, pero mi sueño ahora es poder volver. Creo en este tipo de milagros porque ya los he visto. Me gustaría volver a ver lo que puedo lograr como tenista profesional”, dijo Roger en las últimas horas, según el sitio ESPN Tenis.

Para cerrar, el ganador de 20 títulos de Grand Slam aseguró que todavía su fecha de retiro no está confirmada, pero entiende que su final está como deportista profesional y no lejos de las canchas. “Me cuesta mucho tomar la decisión de retirarme. Ojalá pudiera ser yo quien decidiera el momento. Eso es algo muy personal, todos queremos que pueda despedirme a mi manera, en una cancha de tenis”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados