Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Terrible! La violenta patada que terminó con la expulsión de Arturo Vidal en Chile-Ecuador

El volante chileno cometió una dura infracción y vio la tarjeta roja.

Arturo Vidal
Foto: Captura de Video

Este martes 16 de noviembre, por la décimo cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Chile no pudo aprovechar la localía y cayó 2 a 0 ante Ecuador. En el encuentro, Arturo Vidal fue expulsado por una violenta patada sobre Félix Torres y dejó a su equipo con uno menos de cara a los que faltaba del encuentro. Duro golpe para los de Martín Lasarte.

En el estadio San Carlos de Apoquindo en suelo chileno, La Roja debía afrontar un cotejo clave de cara a las aspiraciones de estar en la próxima Copa del Mundo. El inicio del partido no fue el mejor para los locales, ya que los visitantes comandados por el argentino Gustavo Alfaro se pusieron adelante en el marcador. A los 8 minutos del primer tiempo, Pervis Estupiñan recibió un centro desde la derecha y definió con un zurdazo cruzado.

Ese tanto fue un duro golpe para la Selección de Chile, pero no iba a ser la única frustración que iban a padecer durante la primera etapa. A los 13 minutos de la primera mitad, Arturo Vidal se marchó expulsado de forma directa por una fuerte entrada en contra de Félix Torres. El actual mediocampista del Inter de Milán calculó mal, levantó la pierna y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Todo se generó por un balón aéreo de Mauricio Isla desde la banca derecha antes de pasar la mitad de cancha buscando al “Rey”. El volante quedó de espalda al balón y levantó su pie derecho más de la cuenta, impactando en el rostro del defensor ecuatoriano. El árbitro argentino Fernando Rapallini no tuvo dudas y le mostró la tarjeta roja al centrocampista, quien se lamentaba por la jugada y mientras caminaba hacia el vestuario.

¿Cómo quedaron en la tabla?

Con este resultado, la Selección de Chile se alejó de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, ya que quedó posicionada en la sexta colocación con 16 puntos a falta de cuatro fechas para el cierre. Mientras que, Ecuador sigue a paso firme y se mantiene en el tercer lugar con 23 unidades, detrás de Argentina y Brasil. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Alfaro le sacan seis puntos a sus perseguidores, Colombia y Perú.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados