Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Procesan por intento de homicidio al jugador de fútbol Quincy Promes

El futbolista de Spartak Moscú fue condenado por la Justicia neerlandesa por intento de asesinato.

Fútbol
Foto: Reuters

Lejos del fútbol, continúan los problemas para Quincy Promes y todo indica que están lejos de terminar por lo menos dentro de los próximos meses. Después de haber sido detenido en 2020, la Justicia neerlandesa siguió el caso del actual jugador de Spartak Moscú y la Selección de Países Bajos. En las últimas horas, la prensa de dicho país informó que el jugador será procesado por intento de homicidio.

Después de abandonar el Ajax de la Eredivisie se mudó a la liga de Rusia, donde ya había estado desde 2014 a 2018 previo a su travesía por el Sevilla. El atacante se había alejado de los distintos problemas disciplinarios que han venido manchando su carrera. Sin embargo, fue a finales del último año que el deportista neerlandés fue detenido por la policía luego de ser acusado de apuñalar a su primo en una reunión familiar.

Este jueves, la Fiscalía de Países Bajos anunció que ha acusado a Promes de intento de homicidio por apuñalar presuntamente a su primo en julio de 2020. “El apuñalamiento tuvo lugar después de una fiesta familiar en Abcoude y la víctima, primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla”. El Ministerio Público ya remitió el expediente por lo que un juzgado de Amsterdam dará a conocer próximamente la fecha de inicio del juicio.

La polémica acción de Promes

Según la prensa local, el futbolista se encaró con su primo con un cuchillo, acusándolo de haber robado dinero a otro miembro de su familia. Después, el jugador y la víctima habrían intentado llegar a un acuerdo económico por la vía civil. Tras la agresión, el segundo no pudo continuar con su trabajo, pero la policía recibió una pista sobre el incidente y detuvo al futbolista en diciembre de 2020.

Después de prestar declaración durante dos días, el 50 veces internacional con la Selección de Países Bajos, fue puesto en libertad. Luego, negó los hechos asegurando que no estaba presente cuando el apuñalamiento tuvo lugar. Louis van Gaal, entrenador del seleccionado, ya había avisado de que no tiene pensado convocarlo mientras persistan sus problemas con la Justicia.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados