Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Inesperado: Ferrari terminaría una etapa histórica en la Fórmula 1

Ferrari habría tomado una decisión determinante de cara al futuro.

Ferrari
Fuente: Twitter oficial Ferrari

Durante el correr de los años, la Fórmula 1 y Ferrari se hicieron una marca conjunta inconfundible. El famoso coche rojo que dominaba todos los campeonatos con pilotos como Nino Farina, Michael Schumacher o Niki Lauda son uno de los motivos por el que los fanáticos siguen la categoría. Sin embargo, la marca daría una noticia triste para ellos en los próximos días.

Según la prensa italiana, Ferrari y Philip Morris pondrían fin a su patrocinio mutuo en los próximos días. Este acuerdo, que lleva décadas activo, llegaría a su final debido a las restrictivas leyes antitabaco de los países europeos. Philip Morris aporta a Ferrari más de 125 millones de euros anuales, por lo que sería una pérdida enorme para la Escudería.

Philip Morris, con su marca Marlboro, fue el principal patrocinador de Ferrari desde el año 1997, apareciendo en los monoplazas y en los monos de Michael Schumacher y sus compañeros de equipo. Sin embargo, la asociación data de 1973, aunque como un patrocinador menor de la marca italiana.

Desde hace algunos años, con la llegada de las leyes antitabaco, Marlboro tuvo que camuflarse, utilizando un código de barras en sus coches. Además, se utilizó la marca ‘Mission Winnow’, propiedad de Philip Morris. Esta marca es propiedad de la tabacalera, pero desde la empresa aseguran que no se hace apología del tabaco en su publicidad.

Ante la negativa de los países de la Unión Europea de presentar este logo y ninguno que tenga que ver con el tabaco, Philip Morris habría tomado la decisión de terminar con el vínculo principal con Ferrari, pasando a ser un patrocinador menor. De esta manera se pondría fin a un vínculo de 48 años en la Fórmula 1.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados