Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Viral: el curioso festejo en la nieve de los jugadores de Canadá contra México

Sam Adekugbe hizo una de las mejores celebraciones del año ante México.

Canadá
Foto: Captura de Video

En los últimos días, en Canadá se ha vivido una locura luego del gran presente del primer equipo masculino. La selección norteamericana está primera en la fase final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El martes dieron un paso gigante y derrotaron 2-1 al México de Gerardo Martino. De esa forma, le sacaron un punto por delante a Estados Unidos y dos de al Tri del Tata.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, que horas antes del partido se encontraba totalmente cubierto por nieve debido a las bajas temperaturas que hay en esta época en esa ciudad. Los empleados de la cancha tuvieron que trabajar para dejar el campo de juego en condiciones. Y aunque el terreno de juego quedó en buen estado, quedaron varios sectores importantes con algunos centímetros de nieve.

Canadá se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con un tanto del delantero Cyle Larin. Y el actual atacante del Besiktas de Turquía fue el encargado de poner el 2-0 cuando transcurrían seis minutos del complemento. En esos momentos de locura y emoción por la ventaja que tomó el equipo, apareció Sam Adekugbe y se volvió viral. El lateral izquierdo, se robó el protagonismo a la hora de celebrar el tanto y su divertido festejo fue furor.

El futbolista del Hatayspor de Turquía no tuvo mejor idea que ir corriendo hacia donde estaban celebrando sus compañeros y al ver la nieve fuera del campo de juego no dudó. Como si fuese un niño, se tiró de palomita. Claro está, que en el estadio Commonwealth de Edmonton había cerros en los costados de la cancha, en una ciudad donde se sentían unos -9°C durante el partido.

El registro de Canadá en un Mundial

Actualmente, la Selección de Canadá es la sensación de las Eliminatorias de la Concacaf, no sólo por aquel festejo, sino por la gran campaña. En su historia, tienen una sola participación en los Mundiales y fue hace tres décadas y media. Allí disputó la Copa de México 1986. Integró el grupo C y se fue con tres derrotas en fila. Perdió 1-0 ante la Francia de Michel Platini, cayó 2-0 ante Hungría y se despidió con un 0-2 ante la Unión Soviética.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados