Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Susto en el automovilismo: escalofriantes accidentes en el Circuito de Macao

El trazado urbano de Macao volvió a tener duros choques.

Automovilismo
Captura de video

El circuito urbano de Macao es uno de los más peligrosos del mundo del automovilismo. En las calles de esta ciudad se llevan adelante varias carreras de la Fórmula 3 y algunas categorías GT del mundo. Sin embargo este fin de semana la actividad en pista se hizo viral tras dos escalofriantes accidentes en el que afortunadamente no hubo víctimas fatales.

El primer accidente del fin de semana se dio el viernes, en la prueba de ‘Tanques llenos’ del Gran Premio de Macao de GT3. Allí, tras 15 minutos después del comienzo de la tanda, el piloto Ya Qi Zhang se llevó un horroroso susto. El piloto local se fue directamente contra las protecciones a una velocidad escalofriante. Al momento del choque, los fanáticos se imaginaron lo peor.

Afortunadamente Zhang salió con vida del accidente, aunque con muchísimas lesiones. Tras la prueba, Zhang fue al hospital y terminó con fracturas en las costillas 8, 9 y 10 y fractura de neumotórax derecho. Además, el piloto tuvo una contusión en el pulmón derecho y una abrasión en el pecho. Pese a todo esto, el piloto terminó consiente.

No fue el único accidente del fin de semana, ya que este sábado los pilotos del Gran Turismo Sands, que se llevó adelante en Macao, tuvieron otro accidente. En un múltiple choque, varios coches terminaron contra las barreras y volcando tras un duro golpe. Pese a que los comisarios agitaban las banderas rojas, los coches siguieron acelerando a máxima velocidad.

Este trazado no es el mejor para disputar pruebas de velocidad. Sus estrellas calles y los muros tan peligrosos, hacen que los accidentes se hagan presentes en cada una de las carreras que se disputan en este dibujo. Durante algunos años, la Fórmula 1 pensó en llegar a este circuito, pero las inspecciones de seguridad no dejaron a la categoría a disputar la prueba.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados