Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo se juegan los cuartos de final de la Liga MX?

Continúa la definición del campeonato doméstico de fútbol de México con ocho equipos.

Liga MX
Foto: Liga MX Oficial

La Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX continúa con su rumbo. Este lunes se confirmaron las fechas y los horarios para los partidos de cuartos de final del fútbol mexicano, donde se destaca el Clásico Capitalino entre América y Pumas UNAM. Los encuentros restantes consisten en Atlas-Monterrey, León-Puebla y Tigres UANL-Santos Laguna.

La jornada se abrirá este miércoles 24 de noviembre a las 19 horas (Hora local) cuando los Felinos reciban a Las Águilas Doradas en el estadio Olímpico Universitario. El cotejo de vuelta se llevará a cabo el sábado 27 a la misma hora, pero en el Estadio Azteca. Mismo panorama para los Zorros y Rayados, quienes se verán las caras los mismos días. La única diferencia se basa en el horario (21.05 hora local) en el estadio BBVA.

Las dos series restantes de la Liga MX se llevarán a cabo el jueves 25 y domingo 28 de noviembre. Primero el León visitará al Puebla a las 19 horas (hora local) en el Cuauhtémoc y un par de horas más tarde Santos Laguna recibirá a Tigres. Los partidos de vuelta se iniciarán a las 18 horas (hora local) en el Universitario de Nuevo León, mientras que a las 20:05 horas (hora local) se cerrará el telón con la visita de la Franja a la Fiera.

El criterio de desempate

El criterio de desempate no será a través del gol de visitante, una regla que ya fue eliminada, por lo que el boleto a las semifinales del certamen se definirá por el mayor número de goles en la ida y vuelta. En otras palabras, consistirá en la importancia del marcador global. En caso de haber empate, el pase a la siguiente ronda será para el que esté mejor posicionado en la tabla general.

El orden de posiciones en caso de igualdad

Los clubes que clasificaron directo serán quienes cierren en casa durante esta ronda. Ellos son América (Estadio Azteca), Atlas (Estadio Jalisco), León (Estadio Nou Camp) y Tigres (Estadio Universitario). Claro está, que después de los boletos otorgados en el repechaje, las posiciones quedaron de la siguiente forma: América (1), Atlas (2), León (3), Tigres (4), Santos (5), Puebla (6), Monterrey (7) y Pumas (8).

Fuente Liga MX

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados