Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Líder! Manchester City se hizo fuerte en casa y venció al PSG en la Champions League

El equipo de Pep Guardiola remontó y se aseguró el primer lugar de su grupo.

Manchester City
Foto: Champions League Oficial

Este miércoles en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Manchester City se quedó con el choque de titanes en el Grupo A luego de vencer al Paris Saint-Germain por 2-1 en un partido plagado de estrellas en el Etihad Stadium. Ambos lograron clasificar a los octavos de final, pero fueron los Citizens quienes se aseguraron el primer lugar de su zona.

En los primeros instantes del encuentro, la paridad fue una tónica constante. Ambos conjuntos buscaron adueñarse del balón y cuando no lo tenían apostaron por la presión alta. Si bien las mejores acciones fueron para el local, el tridente ofensivo del cuadro francés estaba también al acecho de poder contar con alguna oportunidad de cara a Ederson, cuya primera intervención importante fue a los 26 minutos.

A partir de ahí, los dirigidos por Pep Guardiola inclinaron la cancha y contaron con varias ocasiones para romper el cero con Rodri y Riyad Mahrez, pero la defensa parisina logró evitarlas. Luego, hubo un remate en el palo de Ilkay Gündogan, pero no podían concretar. De hecho, en el complemento, sorpresivamente fue el PSG el que iba a ponerse en ventaja en el marcador.

Los goles del encuentro

Con una gran jugada colectiva, incluido el aporte de Lionel Messi, Kylian Mbappé quedó solo en el área y definió entre las piernas de Ederson para poner el 1-0 parcial. Fue un golpe duro para los locales, pero pudieron recomponerse y empatar a los 63’. Un centro cruzado de Rodri y la posterior bajada de Kyle Walker desequilibraron a la defensa contraria. Allí apareció luego Raheem Sterling para concretar la igualdad.

Finalmente, a los 76 minutos, llegó el segundo del Manchester City con la misma fórmula. Nuevamente un centro pasado, pero esta vez con Bernardo Silva como intérprete, terminó en los pies de Gabriel Jesús que no perdonó. Fue victoria clave de los de Guardiola por 2-1 para asegurar el primer lugar del grupo, mientras que los de Mauricio Pochettino siguen sin encontrar buen juego, pero les alcanzó para clasificar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados