Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

A un año de la muerte de Diego Maradona, Napoli hizo un emocionante homenaje

El equipo italiano recordó a su leyenda más grande.

Maradona
Fuente: Twitter oficial Napoli

Este jueves el Mundo del Fútbol vive una de las jornadas más tristes, con el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Un 25 de noviembre de 2020, la leyenda argentina fallecía, dejando una imagen que dio la vuelta al mundo con sus goles y sus títulos. Es por eso que el Napoli, el club más importante de la carrera de Diego, no podía dejar pasar la oportunidad de recordarlo.

El club italiano fue fundamental para la carrera deportiva del argentino. Maradona llegó a Napoli en el año 1984, luego de un escandaloso final en el Barcelona. Allí su relación con el presidente José Luis Núñez se fue a pique tras varios problemas salariales y de comportamiento. Maradona estuvo presente en Napoli hasta 1992, luego de ganar cinco títulos.

Dos Scudettos de la Serie A, una Coppa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA, hacen de Maradona una leyenda inigualable en el club napolitano. Además, el diez dejó una huella imborrable en la sociedad de esta zona, ya que antes de la llegada de Maradona, los napolitanos eran mal vistos en el resto de Italia, sobre todo por los hinchas de la Juventus.

Este jueves, en el primer aniversario del fallecimiento de Diego, los dirigentes del club italiano se hicieron presentes en un santuario de la ciudad. Además, se compartió un video con imágenes históricas del astro argentino. El Napoli, y todos los clubes por los que pasó Maradona en su carrera deportiva hicieron grandes homenajes.

Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, entre otros clubes recordaron con orgullo al mejor jugador de la historia y emocionaron a sus seguidores. “El mundo del fútbol te echa de menos, Diego”, escribió el club Blaugrana en su cuenta de Twitter. Por otro lado, Boca Juniors, club de los amores de Diego, comentó que el 10 “Nunca se fue”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados