Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmoción en el fútbol: jugador de Brasil muere a los 23 años por un infarto

Un joven futbolista brasileño falleció este martes y conmovió al mundo del deporte.

Brasil
Foto: Bellmare Oficial

Gran conmoción en el mundo del fútbol, principalmente en Japón y Brasil. En la madrugada de este martes, el jugador profesional Riuler Oliveira de 23 años, quien se desempeñaba en el Shonan Bellmare de la primera división nipona, murió de forma repentina. Según medios brasileños, sufrió un infarto. Aunque desde su club han comunicado que aguardan una autopsia.

“En estos momentos estamos esperando a los resultados de la autopsia. Lamentamos profundamente su fallecimiento repentino”, comunicó el Bellmare donde se desempeñaba el centrocampista, quien jugaba en tierras japonesas hace algunas temporadas y había vestido la camiseta de clubes como el JFC Miyazaki o el FC Osaka. En su país natal, militó en Coritiba en 2015, en Athletico Paranaense en 2016 y el Inter de Porto Alegre en 2018.

Según indicó Globo Esporte, sus seres más cercanos están en contacto con la embajada de Brasil en Japón para organizar el traslado del cuerpo desde Hiratsuka, al oeste de la prefectura de Kanagawa, hacía el país sudamericano. Los propios familiares también el fallecimiento de Riuler a través de sus redes oficiales: “Infelizmente, comunicamos el fallecimiento de nuestro padre, hijo, jugador y gran hombre”.

Los equipos por los que pasó en el fútbol brasileño también expresaron sus condolencias. Athletico Paranaense ofreció su “solidaridad a todos los amigos y familiares de Riuler”, al igual que Coritiba. Por su lado, el Internacional destacó los logros que consiguió el jugador durante su paso por la entidad: “Formó parte del Celeiro de Ases (inferiores) y ganó el Campeonato Gaúcho Sub-20 en 2018. Ofrecemos nuestra solidaridad a todos los amigos y familiares”.

Su temporada

Durante esta temporada, en su regreso al Shonan Bellmare tras una serie de préstamos en el FC Osaka, había disputado dos partidos de la J-League. También tuvo minutos en un partido de la Copa del Emperador y otros ocho compromisos de la Copa J-League. Siete fueron como titular, siendo la competición en la que más rodaje tenía bajo las órdenes de Bin Ukishima en el fútbol nipón.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados