Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Del fútbol a la mafia: condenan a prisión a jugador de la Selección de Italia

Un exfutbolista italiano tendrá que pasar tiempo más de tres años en la cárcel.

Italia
Foto: Reuters

En su momento fue figura del fútbol de Italia y una leyenda en el Palermo. Fabrizio Miccoli, quien también tuvo pasos por el Peruggia, Fiorentina y la Juventus, fue condenado a tres años y medio de prisión firme por extorsión. En los últimos días, la Corte de Casación ratificó la condena impuesta al exdelantero en 2017 que ya había sido confirmada y apelada en enero de 2020.

“La condena es definitiva”, expresó una fuente judicial. Según informaron los medios locales La Repubblica y Corriere dello Sportel, exfutbolista de 42 años ingresó este miércoles en la prisión de Rovigo en Venecia. Los hechos se dieron en 2010, cuando el exatacante, convocado por la selección italiana en 10 ocasiones entre 2003 y 2004, jugaba en el Rossonero.

En esos momentos, Miccoli fue acusado de contratar a alguien para recuperar una importante suma de dinero. Esta era de un propietario de una discoteca, en nombre de un miembro del club. En aquel entonces, el excapitán del Palermo le había pedido ayuda al hijo de un poderoso líder mafioso para recuperar 12 mil euros. Capital que provenía de un negocio que había hecho un amigo suyo con un empresario en Sicilia.

De esa forma, la Corte de Apelaciones de Palermo, presidida por Massimo Corleo, catalogó la causa como “extorsión agravada por el método de la mafia”. Según la prensa local, Fabrizio quería ayudar a su amigo, el exfisioterapeuta del mismo club Giorgio Gasparini a recuperar la suma de dinero que le debía el empresario Andrea Gaffarini por la venta de la discoteca llamada Paparazzi.

Las declaraciones de Miccoli

“Soy un futbolista, no un mafioso. Estoy en contra de las ideas de la mafia”, había comentado entre lágrimas el Miccoli cuando brindó una conferencia de prensa en el año 2013. El caso de este futbolista sirvió para ilustrar los trabajos de la comisión parlamentaria antimafia, que en diciembre de 2017 ha denunciado una unión cada vez más profunda entre las mafias y el fútbol.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados