Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Empezó con todo! El resumen de la primera jornada de la Copa Davis

Este jueves se disputó la primera fecha del Mundial de tenis masculino.

Copa Davis
Foto: Copa Davis Oficial

Este jueves 25 de noviembre, se llevó a cabo la primera jornada de las Finales de la Copa Davis 2021 con la disputa de tres series en tres distintas ciudades del mundo. Canadá y Suecia se midieron en Madrid, Francia y República Checa se enfrentaron en Innsbruck y Croacia y Australia se vieron las caras en Turín. Con algunos resultados sorpresivos, se dio comienzo al Mundial de tenis masculino.

Por el Grupo B, el conjunto sueco empezó su travesía midiéndose ante el elenco canadiense, diezmado sin la presencia de sus principales figuras como Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic. Para los nórdicos, Elias Ymer (171°) cumplió y superó 6-4 y 6-2 a Steven Diez (264°). En el singles restante, su hermano, Mikael (93°) consiguió un gran triunfo ante Vasek Pospisil (133°) por doble 6-4. En el dobles también festejó el mismo equipo.

En el C, Francia remontó y obtuvo una victoria por 2-1 ante República Checa. En primera instancia, el experimentado Richard Gasquet (86°) cayó 7-6(3) y 6-2 ante el joven Tomas Machac (143°). Luego, Adrian Mannarino (71°) emparejó el marcador tras vencer a Jiri Vesely (82°) por 6-7(1), 6-4 y 6-2. El punto decisivo lo ganaron Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut ante Jiri Lehecka y Machac por 3-6, 6-4 y 6-3.

Por último, en el Grupo D, Croacia se hizo fuerte y se estrenó con una cómoda victoria por 3-0 ante Australia. En primer turno, Borna Gojo (276°) dio la sorpresa y venció en sets corridos a Alexei Popyrin (61) por 7-6(5) y 7-5. Después, el campeón del US Open en 2014, Marin Cilic (30°) derrotó a Alex de Minaur (34°) por 6-1, 5-7 y 6-4. Finalmente, la pareja croata compuesta por Nikola Mektic y Mate Pavic liquidaron el pleito.

La acción de la segunda jornada

Este viernes 25 de noviembre, tendrán su debut seis seleccionados en las Finales de la Copa Davis 2021. Por el Grupo A en Madrid, la potente España irá ante Ecuador. Si bien “la armada española” estará sin Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut y Carlos Alcaraz, puede pelear el torneo tranquilamente. En el E, harán su estreno Estados Unidos e Italia en Turín. Mientras que en el F, Novak Djokovic dirá presente cuando se mida Serbia y Austria en Innsbruck.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados