Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! La drástica decisión que tomó Conmebol en su reglamento para las competencias

Se realizó un importante anuncio por parte de Conmebol acerca de los nuevos cambios que se implementarán a partir del año próximo.

Conmebol
Foto: Copa Libertadores Oficial

La gestión de Alejandro Domínguez en Conmebol siempre aboga por nuevos cambios que mejore las diferentes competencias que existen en el fútbol. En ese sentido, realizó el anuncio de un importante cambio en las últimas horas: elimina el gol de visitante. De este modo, tanto la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2022 tendrán un cambio drástico.

En su cuenta de Twitter manifestó: “En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”. De esa forma, se encargó de modificar una de las reglas que introdujo polémica en su debido momento.

La historia del reglamento en Conmebol

Luego de la final en 2004 entre Boca Juniors y Once Caldas, donde los colombianos se proclamarían campeones por penales, el 2005 trajo el polémico gol de visitante. Más allá de algunas críticas de parte de algunos entrenadores, con el tiempo se la aceptó en el mundo del fútbol. Luego de 16 años ininterrumpidos, volverá a tener el mismo formato que tuvo a lo largo de su carrera.

De ahora en adelante, las series eliminatorias de la Libertadores y la Sudamericana no tendrán el plus de tener una ventaja por los goles de visitantes. De esa manera, las llaves de octavos de final, cuartos de final y semifinales se tendrán en cuenta el total de los goles. Esta determinación drástica de parte del ente que rige el fútbol se celebró entre los usuarios de las redes sociales.

Copió a la UEFA

Hace ya algunos meses, el presidente de UEFA, el ucraniano Alexsander Ceferin, también detalló que eliminaba el gol de visitante en las competencias. De ese modo, la UEFA Champions League, la Europa League y la Conference League también tendrán sus respectivos impactos en sus llaves eliminatorias.

Fuente: Twitter oficial de Conmebol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados