Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Pasará? El motivo que podría agregar dramatismo a la definición de la Fórmula 1

Verstappen y Hamilton se juegan la corona en las últimas dos fechas.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Faltan dos fechas para que la Fórmula 1 llegue a su final. La temporada 2021 regaló a los fanáticos un campeonato que quedará en el recuerdo de todos. Los Grandes Premio de Arabia Saudita y de Abu Dabi llegaran para conocer al posible nuevo Campeón del Mundo de la categoría o al máximo ganador de la historia.

Sin embargo la definición puede estirarse al Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año. Allí Max Verstappen y Lewis Hamilton pueden coronarse como campeones, pero en caso de que el británico gane la carrera del próximo domingo, sume la vuelta rápida y Verstappen termine segundo, llegarán igualados en puntos: 369,5.

De esta manera Lewis Hamilton y Max Verstappen pueden llegar a la última carrera, que se correrá el 12 de diciembre en las calles de Abu Dabi. No obstante, la historia puede terminar en la próxima semana, cuando la Fórmula 1 llegue a Yeda para el Gran Premio de Arabia Saudita. Allí Verstappen tendrá la chance de coronarse, aunque el rendimiento de Hamilton puede evitarlo.

Si Hamilton gana y se queda con la vuelta rápida el próximo domingo sumará 26 puntos. Por su parte, Max Verstappen deberá terminar segundo, para sumar 18. De esta manera igualarían en puntos y afrontarían la carrera final en igualdad de condiciones. Allí quien termine en la mejor posición se quedará con el título.

Estado del campeonato

Max Verstappen lidera la tabla de posiciones de la Fórmula 1, pese a que hace varias carreras que no se sube a lo más alto. El holandés pudo minimizar los daños de las últimas pruebas y terminó en el podio en Brasil y Qatar, donde ganó Hamilton. Dos segundos puestos consecutivos lo mantuvieron líder del campeonato con 351,5 unidades.

Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados