Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quién es Ralf Rangnick: el sorpresivo nuevo entrenador de Manchester United

Según la prensa inglesa, los Diablos Rojos ya tendrían todo acordado con el reemplazante de Ole Gunnar Solskjaer.

Manchester United
Foto: Reuters

En las últimas horas, la prensa inglesa anunció que el Manchester United había llegado con un nuevo entrenador para reemplazar al noruego Ole Gunnar Solskjaer. Ralf Rangnick, según el medio ‘The Athletic’, será el próximo director técnico interino de los Diablos Rojos. El alemán sustituirá a Michael Carrick al frente del conjunto de Old Trafford con la difícil tarea de sacar a flote el proyecto luego del gran desembolso de dinero en el mercado de pases.

Después de lo que fue la victoria ante Villarreal en España por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el elenco inglés alcanzó la clasificación a octavos de final. El equipo de Cristiano Ronaldo ha tenido un poco de paz para abordar de lleno en la búsqueda de un DT para que pueda ejercer el cargo. Finalmente, el elegido es el germano, toda una figura en la Bundesliga.

The Athletic asegura que Rangnick se convertirá en el nuevo entrenador interino de Manchester United. De esta forma, la directiva dejará a Carrick a un lado para que el alemán sea el encargado de llevar adelante al plantel hasta que termine la temporada. Lo único que separa al inminente acuerdo es arreglar su salida de Lokomotiv de Moscú, donde trabaja como director deportivo.

El historial de Rangnick

Comenzó a dirigir en la década del ’80 donde alternó buenas campañas con algunos equipos pequeños de Alemania y con la sub 19 del Stuttgart, con la cual salió campeón en 1991. En 1999, guío al ULM 1846 a su primer ascenso en su historia a la Bundesliga. Además, logró un ascenso con el Hannover 96, varios con el Hoffenheim (hasta depositarlo en la Bundesliga) y tuvo dos pasos por el Schalke 04.

Aunque la mayoría lo conoce por el gran trabajo realizado en el Leipzig, donde también ascendió (2015/16) y fue director deportivo. En 2012 fue contratado por el grupo Red Bull, como manager/director deportivo. Bajo su mando, logró escalar desde la 4° división hasta la primera división y clasificar a la Liga de Campeones. El Salzburgo ganó varias ligas y copas en Austria, lo que le valió disputar torneos internacionales.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados