Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Siguen los problemas! Ronaldinho podría volver a la cárcel por una inédita razón

El exfutbolista es buscado por la Justicia brasileña y podría regresar a prisión.

Ronaldinho
Foto: Reuters

Nuevamente, Ronaldinho vuelve a enfrentar problemas con la Justicia luego del escándalo en Paraguay que lo tuvo casi seis meses tras las rejas. En esta oportunidad, al exfutbolista brasileño se le reclama una deuda con una expareja. Sus ausencias a las últimas citaciones podrían desembocar en una detención, a menos que se ponga al día con el pago de la pensión.

Así lo anunció Bruno Medrado, el abogado de Priscilla Coelho. Ella aseguró frente al 1er Juzgado de Familia de Río de Janeiro haber mantenido una relación estable con Dinho durante seis años. No hay muchos datos públicos sobre la causa que está bajo secreto de sumario. Sin embargo, esta semana algunos medios locales informaron que el exjugador del PSG y del Barcelona debe pagarle a la mujer 100 mil reales (USD 17,8 mil) por mes.

Aparentemente, esta cifra fue establecida en 2020 como resultado de un proceso que inició en 2019, después de la separación de la pareja. “En este caso, el trámite de ejecución, que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará respecto a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir esta decisión, tiene que ir al proceso principal”, explicó el abogado en sitio Extra.

“Fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga”, añadió. Es decir que Ronaldinho no tiene más alternativa que pagar el total de la cifra adeudada, la cual no fue divulgada por la prensa. Lo más grave es que el 11 de noviembre el campeón con Brasil del Mundial de Corea-Japón 2002 fue citado por el tribunal de Río de Janeiro, pero no pudo ser localizado.

Los riesgos que corre

Esta situación sucedió en otras oportunidades y por eso, en caso de que el 1 de diciembre no pague lo que le corresponde, podría ser arrestado. De no cumplir con sus obligaciones, el brasileño, quien por estos días se encuentra en Qatar, podría perder bienes o incluso propiedades, de acuerdo con la cifra que deba pagar. Lo peor, es que podría acabar tras las rejas como, ya le sucedió a principios de 2020.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados