Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Oficial! La FIFA sorteó cómo serán los repechajes intercontinentales para Qatar 2022

Se comunicó en horas de la tarde cómo se jugarán los repechajes que involucra a Sudamérica, la Concacaf, Oceanía y Asia rumbo a Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de FIFA

Hoy se definieron también quienes serán los equipos que buscarán meterse en el Mundial de Qatar 2022 a través de los repechajes intercontinentales. En esta cuestión entraban en la definición el boleto que llega desde las Eliminatorias Sudamericanas (Conmebol), desde Oceanía, Asia y desde Concacaf. En horas de la tarde ya quedaron establecidos los partidos y las fechas de los mismos.

En un primer lugar, el equipo de la Conmebol se enfrentará al de Asia por un lugar en el Mundial. Hasta el momento, el lugar le pertenece a Perú, que busca con Ricardo Gareca meterse nuevamente en una cita mundialista. Por otro lado, todavía no quedó establecido quién llegará de parte de la AFC (Asia). Hasta ahora, los posibles candidatos son Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

Los peruanos de todas maneras tendrán varios escollos por delante y todavía no hay nada definido en Sudamérica, más allá de las clasificaciones directas de Brasil y Argentina. Ecuador sacó un colchón de seis puntos de ventaja a cuatro fechas del cierre y parece, de no mediar inconvenientes, llevarse otro boleto directo. Luego vienen Colombia, Perú, Chile, Uurugay, Bolivia y hasta Paraguay separados por escasos cuatro puntos entre sí.

La segunda llave, en cambio, la sostendrán el equipo de la Concacaf contra el de Oceanía. Hasta el momento todo viene muy parejo y México todavía no tiene un lugar asegurado. De hecho, Panamá que hoy jugaría la repesca tiene 14 puntos al igual que el Tri. Canadá y Estados Unidos, en cambio, reúnen 16 y 15 unidades, respectivamente. Desde Oceanía, se supo que el ganador de una final será quién busque su lugar en Qatar.

¿Cuándo se juegan los partidos decisivos a Qatar 2022?

Según estipularon, se jugarán en una sede neutral y a partido único. Lo más probable según algunas fuentes es que el lugar elegido sea Qatar. Se disputarán entre el 13 y 14 de junio. Allí se conocerán a dos nuevos integrantes de la lista definitiva del Mundial. Serán los últimos pasajeros en subirse a bordo.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados