Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Bicampeón! Palmeiras derrotó a Flamengo y conquistó la Copa Libertadores

El Verdao se impuso 2-1 en Montevideo con goles de Raphael Veiga y Deyverson.

Palmeiras
Foto: Copa Libertadores Oficial

Este sábado 27 de noviembre, será un día que difícilmente olvidarán los hinchas de Palmeiras. En el estadio Centenario de Montevideo, el Verdao superó 2-1 a Flamengo en la final y se quedó con la Copa Conmebol Libertadores. Raphael Veiga y Deyverson le dieron el triunfo a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, mientras que Gabriel “Gabigol” Barbosa había empatado transitoriamente.

El elenco comandado por el director técnico luso golpeó desde el arranque a través de Raphael Veiga, en una jugada que dejó expuesto a Filipe Luis, ex Atlético Madrid. Luego, Luego, el lateral izquierdo salió lesionado. A los 5’, el paraguayo Gustavo Gómez profundizó por aire para la escalada de Mayke, que se tomó un segundo más antes de enviar un buscapié y encontró libre a su compañero, quien irrumpió en el área y remató de zurda para el 1-0.

Una vez que se abrió el marcador, Palmeiras dominó los tiempos y a su rival, incluso cuando no tuvo la posesión del balón. Al Mengao le costó hilvanar juego con sus intérpretes de ataque y recién generó peligro real al minuto 42, cuando Bruno Henrique le bajó un balón de cabeza al uruguayo Giorgian de Arrascaeta y este sacudió de zurda, pero encontró bien ubicado al arquero Weverton, clave para evitar el empate en un momento trascendental.

En el segundo tiempo, a los de Renato Gaúcho se le agotaban las ideas hasta que de Arrascaeta frotó la lámpara, habilitó a Gabriel Barbosa dentro del área y el delantero no perdonó. Su zurdazo implacable al primer poste dejó sin reacción al portero contrario. Hubo protestas de los defensores del Verdao por una supuesta mano del uruguayo previa al gol, pero los jueces convalidaron el tanto.

El gol del triunfo

Sobre el final, Michael tuvo el título en su pie derecho luego de dejar en ridículo a su marca en el área, pero su tiro fue desviado. En Palmeiras, ingresó Deyverson y todo cambió. El atacante aprovechó un mal control de Andreas Pereira en la salida y quedó cara a cara con Diego Alves. Sin error, el punta convirtió y le dio el bicampeonato al conjunto de Abel Ferreira que se ganó el derecho a disputar el próximo Mundial de Clubes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados