Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo quedó la clasificación histórica de los campeones de Copa Libertadores en Sudamérica?

Los números después del título de Palmeiras en la Copa Conmebol Libertadores.

Sudamérica
Foto: Copa Libertadores Oficial

No hay más. Oficialmente se jugaron las finales de Sudamérica en el estadio Centenario de Montevideo en 2021. En primera instancia, Athletico Paranaense se impuso por la mínima diferencia ante Bragantino y se quedó con la Copa Sudamericana. Este sábado 27 de noviembre, Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo y se consagró con la Copa Conmebol Libertadores.

Con goles de Raphael Veiga y Deyverson, el Verdao consiguió su segunda corona. El cuadro rojinegr dirigido por el portugués Abel Ferreira igualó lo hecho por legendarios como Boca Juniors e Independiente, ambos de Argentina, que se han consagrado dos veces en la competición continental. De esta forma, se transformó en el primero del gigante sudamericano en lograrlo.

En cuanto a la Copa Libertadores, Palmeiras llegó a su tercer triunfo en la competición de clubes más importante de Conmebol. Anteriormente, el club brasileño se había consagrado en 1999 y en 2020, precisamente hace un año de esta edición de 2021 y de esta manera igualando el doblete del elenco xeneize, que no gana un título internacional desde hace varios años.

Los clubes más ganadores del continente

Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes, Copa Suruga Bank y otras extintas como la Copa Intercontinental, Copa Mercosur, Merconorte, entre otras, son las competiciones que engrosan el listado de varios clubes en nuestra Sudamérica. En base a todos esos certámenes, se completó el listado de los clubes más ganadores del continente sudamericano.

18 títulos: Boca Juniors, Independiente

12: River Plate, Sao Paulo

9: Peñarol, Nacional

8: Olimpia, Santos

7: Cruzeiro, Internacional, Atlético Nacional

6: Estudiantes de La Plata, Gremio, Flamengo

5: Vélez Sarsfield

4: Liga de Quito, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras

3: Racing, San Lorenzo, Colo Colo

2: Argentinos Juniors, Vasco da Gama, Cienciano, Arsenal, Lanús, Santa Fe, Athletico Paranaense, Defensa y Justicia

1: Mariscal Santa Cruz, Botafogo, Universidad Católica, Rosario Central, Talleres, América de Cali, Millonarios, Once Caldas, Universidad de Chile, Chapecoense, Independiente del Valle.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados