Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero gana en premios el campeón de la Copa Libertadores?

Uno de los valores más importantes que habrá este sábado es la suma de dinero que se llevará el campeón de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores
Fuente: Twitter oficial de Copa Libertadores

Uno de los grandes premios que recibe anualmente los equipos campeones de la Copa Libertadores es el premio en metálico por levantar el trofeo. Como se aclaró a principios de año, la suma de dinero logró crecer en las últimas temporadas para aumentar la motivación para entrenadores, clubes y futbolistas. Y la de este año tendrá una suma millonaria récord, inédita en otras oportunidades.

Según se aclaró, el ganador de esta edición del torneo internacional se llevará 23.950 millones de dólares. En ese sentido, más allá de pasar a la gloria, Flamengo y Palmeiras se buscan llevar el gran premio en dinero a repartir entre todas las partes iguales. Por otro lado, el premio consuelo que tendrá esta edición no es menor: ganará 6 millones el equipo que pierda la final.

El elenco ganador añadirá 15 millones que se sumará a las diferentes montos que logró en las diferentes fases. En la fase de grupos consiguió sumar $3 millones. En los octavos de final añadió $1.050.000. En cuartos de final subió a $1.500.000. Para las semifinales se llevaron un total de $2 millones para sus cuentas bancarias. Ahora solo resta saber quien ganará el premio mayor.

¿La Copa Libertadores suma un nuevo bicampeón?

Desde que Boca consiguió dominar el torneo en 2000 y 2001, nadie pudo volver a repetir la hazaña de salir campeón. El que estuvo muy cerca fue River Plate en 2019, pero se encontró casualmente con Flamengo en la gran final, que se la llevó en los minutos finales. Hoy la gran chance la tiene Palmeiras, quien se impuso en la edición pasada ante Santos y esta vez tratará de conseguirlo de nuevo.

El Verdao es uno de los equipos con gran presente y tiene a figuras de primer nivel como Rony, Felipe Melo, Gabriel Verón, Weverton, Luiz Adriano y Gustavo Gómez. Claro que del otro lado están las contrataciones top del Fla con David Luiz como el más resonante y Kenedy como el otro. Además, posee a Diego RIbas, Gabriel Barbosa, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique como armas para levantar el trofeo.

Fuente: Twitter de Ciudadano Barce

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados