Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La ATP confirma el calendario de tenis 2022 hasta Wimbledon

Se dio a conocer los torneos durante los primeros seis meses.

ATP
Foto: Reuters

La ATP confirmó el formato que tendrá el calendario en 2022 durante los primeros meses. Habrá bastantes cambios respecto a 2021, ya que se recupera un calendario mucho más parecido a lo que se tuvo antes de la pandemia. Finalmente, también se disputará la tercera edición de la ATP Cup, y se espera el regreso de los nueve Masters 1000 a la agenda del circuito masculino.

En la primera semana de enero, tendrán lugar, en Australia, la ATP Cup, el ATP 250 de Melbourne, y el ATP 250 de Adelaida 1 (entre el 1 y el 9 del mes de enero de 2022). La siguiente semana, en Sídney y Adelaida se albergarán otros dos torneos ATP 250, además de las previas del Australian Open, que regresan a Melbourne. Luego, se llevará a cabo el mismo del 17 al 30 de enero.

Después, el circuito se trasladará a Montpellier, Córdoba y Pune. Los dos primeros vieron la luz en 2021, pero el torneo indio regresa al marco tenístico dos años después. En el inicio de febrero, en la semana del 7, Róterdam (primer 500 del año), Buenos Aires, y la primera novedad del calendario 2022: el torneo ATP 250 de Dallas. Este será el primero que se juega en la mayor ciudad de Texas desde el WTA que hubo hasta 2012.

En la semana del 14 de febrero habrá cuatro certámenes en simultaneo. Se jugará el 500 de Río de Janeiro, y los 250 de Doha, Marsella y Delray Beach. A ellos le seguirán el 500 de Dubái, el 500 de Acapulco, y el 250 de Santiago de Chile. Todo antes de los M1000 de Indian Wells y Miami, que copan el mes de marzo casi al completo. Posteriormente, será el turno del polvo de ladrillo, que se jugará como en 2019.

A excepción del torneo de Belgrado, que sustituye al de Budapest, los campeonatos de la gira de tierra batida en 2022 serán exactamente iguales a cómo eran antes de la pandemia. Houston y Marrakech. Luego, Montecarlo, Barcelona y Belgrado. Las ciudades de Estoril y Múnich volverán a preceder a Madrid (1 de mayo) y Roma (8 de mayo). Ginebra y Lyon harán lo propio con Roland Garros. Después, se jugará la fase de césped como siempre.

Fuente ATP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados