Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La durísima e irónica crítica de Max Verstappen a Lewis Hamilton: “Lo voy a pensar”

El neerlandés explotó de bronca tras ser sancionado en Brasil.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Max Verstappen

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizan el campeonato más apasionante de los últimos años de la Fórmula 1. El británico y el neerlandés se lanzan con varias declaraciones y las sanciones que ocurrieron en las últimas carreras, agregaron gasolina al incendio. En Brasil y en Qatar, Hamilton y Verstappen recibieron reprimendas, algo que molestó el líder del Mundial: “Lo voy a pensar”.

En el Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton fue sancionado por tener una irregularidad grave en el alerón trasero, más precisamente en el DRS. Sin embargo, tras la clasificación de la prueba Sprint, Verstappen se acercó al coche del campeón porque entendía que su coche se comportaba de manera extraña. Al verlo, tocó el alerón trasero y fue sancionado con casi 50 mil euros.

Sin embargo, ese mismo fin de semana, Lewis Hamilton largó desde la séptima posición tras una penalización por haber cambiado su motor. Al final de la carrera, el británico terminó por delante del holandés, ganando la prueba y acercándose en el campeonato. Sin embargo, al cruzar la línea, Hamilton se desabrochó los cinturones de seguridad, festejando con el público.

Debido a esto, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), junto a sus comisarios deportivos, tomaron la decisión de investigar a Hamilton. Luego de horas de deliberación, el británico recibió una leve sanción económica por no respetar las medidas de seguridad. Esto generó una enorme bronca en Verstappen, que lanzó una dura crítica a Hamilton y a los comisarios.

No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso es seguro. Si lo haces, te toca pagar una buena multa. Pero, aparentemente es más barato pilotar sin los cinturones de seguridad. Así que me lo pensaré”, destacó el holandés en una entrevista dada al medio español DAZN. Verstappen tuvo que pagar la multa hace algunos días, al igual que su rival.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados